Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CHILE: MURIÓ PATRICIO MANNS

CHILE: MURIÓ PATRICIO MANNS

SANTIAGO-CHILE  (PrensaMare)  Internado y descompensado, falleció el cantautor y revolucionario chileno Patricio Manns.

Ha sido uno de los más destacados cantautores y escritores chilenos. Su muerte se produjo cuando tenía 84 años de edad, alojado en la Clínica Bupa (de Reñaca).

Había nacido en 1937 en la Región del Biobío. Luchando contra la dictadura de Augusto Pinochet, fue vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

En el año 2020 dio a conocer -por primera vez-, su participación, como colaborador del FPMR, en el atentado a Pinochet, realizado en septiembre de 1986.

Viviendo el exilio europeo, colaboraba artísticamente con el reconocido grupo Inti Illimani. Fue el autor del himno del FPMR (grupo militar clandestino creado por el Partido Comunista de Chile a comienzos de la década de 1980 para combatir la tiranía pinochetista)

Algunas de sus canciones más recodadas han sido: «El cautivo de Til Til», «Al norte la patria mía»; «Allende»; «América novia mía»; «Antes de amar de nuevo»; «Antigua»; «Araucarita» y «Arriba».

Setiembre de 2020 lo tuvo internado a causa de su diabetes, en estado de gravedad (para la misma época murió su cónyuge, Alejandra Lastra a causa de cáncer de colon). Ahora sufrió una descompensación general.