Dom. 12. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

2018 – 2024: DE TEL AVIV A BUENOS AIRES...

2018 – 2024: DE TEL AVIV A BUENOS AIRES...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El artista palestino Fathi Ghaben (Foto) murió después que las autoridades de Israel le negaran la posibilidad de salir de Gaza para recibir tratamiento médico.

El reconocido artista de 77 años, sufría graves afecciones torácicas y pulmonares, y no pudo recibir atención médica en Gaza debido a que el territorio asediado no cuenta con oxígeno ni otros recursos sanitarios.

Sus pinturas inmortalizaron la lucha del pueblo palestino y su derecho a retornar a sus tierras. Una decisión israelí cargada de inhumanidad, y sobre la cual occidente guardó un vergonzante sielncio y complicidad.

Esta situación, no es una ‘exclusividad’ de este Israel. Porque se trata de una decisión copia de lo que la oposición neoliberal y derechista (PRO, UCR, alidos y Juntos por el Cambio) impuso al excanciller de argentino Héctor Timermann (65 años), cuando le impidió ir a tratarse el cáncer en EEUU. Su muerte ocurrió en julio de 2018.

En su momento estando acusado por haber firmado el Memorandum de Entendimiento con Irán, declaró ante la justicia: "¿A quién le conviene que en cuatro años estemos en silencio? No hay nadie que siquiera reemplace a (Alberto) Nisman. ¿A quién le conviene esto? Es muy difícil. Yo creo que hay alguien que está frenando esto y no es iraní. Sé que a Estados Unidos y a Israel les conviene que la causa no avance".

Miles de kilómetros de distancia, y el mismo odio...