Dom. 12. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

PERÚ, ROLEX Y CINISMOS

PERÚ, ROLEX Y CINISMOS

LIMA-PERÚ (Especial para PrensaMare)  Los peruanos asistimos a un nuevo mamarracho desde el poder económico-financiero y político.

La dictadora Dina Boluarte sufrió el allanamiento de su casa, en búsqueda de pruebas en una investigación sobre tenencia y propiedad de costosos relojes Rolex, más otras joyas.

Policías armados allanaron la residencia en lo que se ha llamado ya mediáticamente: “Rolexgate”.

La impopular y represora mandataria interina fue acusada de enriquecimiento ilícito tras haber adquirido en los últimos 3 años más de una docena de relojes de lujo que no declaró.

Ella accedió al poder luego que se produjera un golpeparlamentario que destituyó al presidente Pedro Castillo en diciembre de 2022.

Resulta paradójico y hasta increíble que la responsable de usurpar el poder que nadie le confirió, de reprimir, de ser responsable de decenas de muertes y de cientos de heridos, y de entregar el patrimonio nacional, ahora sea investigada por lo que –comparado con lo anterior- es apenas un delito menor.

Está claro que esta maniobra busca hacer olvidar su usurpación, su permanencia ilegal en el cargo, su desprecio popular, su criminalidad, para convertirla “solo” en una simple ‘enriquecedora’. Sucede que sectores del poder que la llevaron al cargo ahora quieren deshacerse de ella; efectuar un maquillaje en el poder formal, para que nada cambie.

El “Rolexgate” es apenas una maniobra de distracción, de entretenimiento. Boluarte debería ser destituida y juzgada como usurpadora del cargo, por criminal y servil de la embajada de EEUU; y luego como ‘enriquecedora’.