Sab. 13. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

EEUU...: El presidente Joseph Biden, ha anunciado la creación de un monumento nacional en tres localidades de los estados de Illinois y Misisipi en honor a Emmett Till y su madre, Mamie Till-Mobley. El 28 de agosto de 1955, una multitud violenta de personas blancas sacó a Emmett Till de la casa que su tío abuelo tenía en la comunidad de Money (estado de Misisipi), y lo linchó. El joven afroestadounidense de 14 años, había viajado ese verano al sur segregado del país desde su casa en la ciudad de Chicago. Recientemente se le rindió homenaje a Till en la iglesia Roberts Temple Church of Christ, la cual acaba de ser declarada monumento nacional. En esta iglesia se realizó el funeral de Till, donde su cuerpo brutalmente golpeado y desfigurado fue expuesto en un ataúd abierto.

Ecuador...: Unos 1.200 barriles de crudo se derramaron días atrás en el océano Pacífico, en el noroeste de Ecuador, y contaminaron más de 3 kilómetros de costa. Funcionarios de la petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador, afirmaron que el derrame se produjo debido a que un tanque ubicado en una terminal marítima había rebasado su capacidad máxima. La compañía solo pudo contener aproximadamente la mitad del crudo derramado, mientras que el resto se acumuló en el paseo marítimo de la popular playa de Las Palmas. Las organizaciones ambientalistas advierten sobre los efectos que el vertido podría tener en la fauna local.

Italia...: Del 31 de agosto al 7 de septiembre se registraron 21.309 casos de Covid-19, para un incremento del 44% respecto a los 14.863 reportados la semana anterior. La incidencia de contagios diagnosticados y notificados, de 31 casos por cada 100.000 habitantes, también representa un aumento en relación con la de 24 (del 23 al 30 de agosto). La incidencia aumenta en la mayoría de comunidades autónomas y provincias, con tasas que van desde 8 casos por 100.000 habitantes en Basilicata, hasta los 53 que se observaron en la isla Sardegna.