Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

IRÁN: QUIÉN ERA EL CRIMINAL KARAMI...?

IRÁN: QUIÉN ERA EL CRIMINAL KARAMI...?

ANKARA-TURQUÍA (PrensaMare e HispanTV)  Los documentos muestran que Mohamad Mehdi Karami, ejecutado por asesinar a fuerzas de seguridad iraníes, tenía historial de delitos menores y arrestos.

Un personaje de 22 años, que pasó convertirse en una “víctima” para occidente, cuando en verdad había participado junto con otros alborotadores en los disturbios registrados en la ciudad iraní de Karay (cerca de Teherán), a principios de noviembre. Intentaron cortar la autopista Karay-Qazvin y atacaron a agentes de seguridad.

Luego de ser arrestado...

Karami confesó que participó en el asesinato del joven iraní Seyed Ruholá Ayamian, miembro de las Fuerzas de Resistencia Popular de Irán (Basich).

El mismo fue apuñalado por un grupo de alborotadores con armas blancas, golpeado brutalmente y arrastrado vivo por la calle.

Los documentos del caso de Mohamad Mehdi Karami muestran que era culpable de varios delitos menores y arrestado, incluso por la denuncia de su familia.

El 16 de agosto de 2022...

Su padre fue a la emergencia policial a las 9:45 y dijo que Mohamad Mehdi era adicto a las drogas y había destruido muebles del hogar y amenazado a los miembros de la familia con un cuchillo. Además de sus actitudes violentas y de hostigamiento para con su familia, insultó y amenazó a los agentes policiales, su familia y otras personas que estaban presentes en la comisaría. Además, destruyó un armario y dañó las cámaras de seguridad. Todo ello quedó asentado en un informe que ofreció la Policía al centro de tratamiento de adicciones (adonde fue enviado tras su arresto).

Inclusive se detectó...

Que hace 7 años, Karami fue acusado por cargos de preparación y distribución de 3 kilogramos de explosivos. También fue arrestado en 2019 por no respetar las leyes.

Lo cierto es que...

Desde hace casi 4 meses, vándalos y antirrevolucionarios, apoyados por los países occidentales, se han aprovechado de la muerte de una joven iraní Mahsa Amini (22 años; ocurrida en septiembre en un hospital días después que fuera detenida por la Policía de Irán), para atentar contra el orden público. Hechos que occidente expone como “protestas contra el régimen”, “resistencias a la tiranía”, “revueltas populares reclamando derechos”...

Los actos vandálicos (alentados en operaciones descubiertas, a cargo de agencias de espionajes extranjeras –como de Gran Bretaña, Alemania, Francia e Israel-, han provocado la muerte de civiles y de fuerzas de seguridad. Además de haber destruido propiedades públicas y privadas.

Ello llevó a arrestos de decenas de actores vandálicos extranjeros e integrantes de grupos armados y terroristas por su implicación en disturbios.