Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

HABRÁ TAPIA HASTA EL 2025

HABRÁ TAPIA HASTA EL 2025

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Asamblea general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proclamó la reelección de Claudio Fabián Tapia como presidente por el período 2021-2025.

También se eligieron 6 vicepresidencias, y la disolución oficial de la Superliga, para dar paso a la Liga Profesional de Primera División. Los 43 asambleístas recibieron una tablet con datos encriptados autorizadas por la Inspección General de Justicia (IGJ), y a la hora de contarse, Tapio logró 40 positivos, 2 en blanco y 1 que no pudo conectarse.

A la votación…: se había presentado una sola lista, la encabezada por Tapia, pero para que la reelección tuviera validez, se debía garantizar el carácter secreto del sufragio. El nuevo Comité Ejecutivo de AFA es encabezado por Tapia a la cabeza, y los vicepresidentes son: Jorge Ameal (Boca Juniors), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River) de la Liga Profesional; Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre, de Santiago del Estero) por el ascenso del Interior.

La lista la completan Victor Blanco (Racing), quien continuará siendo el Secretario General de AFA, Luciano Nakis (Armenio) como Prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como Protesorero. Nicolás Russo (Lanús) estará como Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el Prosecretario Ejecutivo.

Habrá 16 Vocales...: de los cuales 7 son por la Liga Profesional, 6 por el Ascenso, 2 por las Ligas y 1 por el Torneo Federal. Ellos son: Pascual Caiella (Estudiantes), Alejandro Nadur (Huracán), Sergio Rapisarda (Vélez Sarfield), Ricardo Carloni (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos Jrs); Jorge Miadosqui (San Martín, de San Juan) de la Primera Nacional, Francisco Marín (Acassuso) y Adrián Zaffaroni (J.J. Urquiza) de la Primera B, Alberto Beacon (Presidente Liga Rionegrina) y Alfredo Dagna (Vicepresidente Olimpo Bahía Blanca) del Interior.

Las vocalías suplentes recayeron en...: Lucia Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (Newell’s), Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata), José Mansur (Godoy Cruz) por la Liga Profesional; Jorge Barrios (Estudiantes de Caseros) y Gabriel Greco (Atlanta) por Primera Nacional, José Coutinho (Merlo) y Julio Sosa (Argentino de Merlo) por Primera C; Dante Majori (Yupanqui) por Primera D, y Darío Zamoratte (Presidente Liga Tucumana) por el Interior.

Se disolvió la…: Superliga, y nació la Liga Profesional, que funcionará a partir del miércoles 20 y estará a cargo de Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo).

El empresario estará acompañado por el resto de los presidentes de los clubes "grandes" (River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing) en el Consejo Directivo, y los vicepresidentes Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán). El secretario será Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield), el prosecretario Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata) y el director general Eduardo Spinosa (ex presidente de Banfield).