Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ATACAN A MÁS ASIÁTICO-ESTADOUNIDENSES

ATACAN A MÁS ASIÁTICO-ESTADOUNIDENSES

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Grupos de activistas de todo el país condenan el aumento de la violencia racista contra la comunidad asiáticoestadounidense.

El mes pasado, un hombre de 84 años de Tailandia murió en la ciudad de San Francisco, después de ser atacado mientras caminaba. Pocos días después, un hombre asiático de 91 años fue arrojado al suelo en el barrio chino de Oakland. La semana pasada, en Nueva York, un filipino de 61 años recibió un corte en la cara en una estación de metro.

Los asiáticoestadounidenses afirman que los delitos de odio y la discriminación contra sus comunidades han aumentado desde el comienzo de la pandemia. Desde marzo se han reportado unos 2.800 incidentes contra dichas comunidades.

En Oakland, grupos de activistas contra la discriminación llevaron a cabo una manifestación durante el fin de semana. Connie Wun, cofundadora de la organización Asian American and Pacific Islander Women Lead, declaró: “¿Qué pasa con la violencia de vivir en la pobreza bajo un sistema que no parece preocuparse por nuestra gente? Esa es la violencia a la que debemos responder. Quiero que las personas que vienen aquí a reclamar más presencia policial, respondan también a esa violencia. Nuestras comunidades también están sufriendo deportaciones. ¡Respondan a esa violencia Nuestra gente permanece en centros de detención por tiempo indefinido. También es necesario que respondan a eso. Tampoco están tomando ninguna medida por la violencia de género que están experimentando nuestras mujeres. Háganse cargo de eso”.