Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Argentina

LALI, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA...

LALI, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  La noticia sorprende; casi –diría- causa alarma.

Considero que no es necesario realizar un análisis. Simplemente informémonos:

Legisladores porteños de diferentes fuerzas políticas se unieron en un proyecto para declarar a Lali Espósito como "Personalidad Destacada de la Cultura".

Lo firman legisladores del Frente de Todos, Vamos Juntos y la UCR. En el texto afirman que:

·         La "multifacética, magnética y talentosa... Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables"

·         "Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público. Lali es además una artista comprometida con la realidad y las causas vinculadas al feminismo y a la igualdad de derechos".

Rubricaron el proyecto las legisladoras del FDT, Ofelia Fernández y Claudia Neira; por Vamos Juntos lo hicieron Matías López, Mercedes de las Casas, Ana María Bou Pérez, Esteban Garrido, María Sol Méndez y Carolina Estebarena; y por el radicalismo, María Inés Parry y Diego Weck.

Más que conquistar al público internacional, no será que Lali Espósito es la fiel representante de ‘lo’ internacional imponiéndose por sobre todo ‘lo’ nacional...?