Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

FERNANDO BATISTA CONDUCIRÁ A VENEZUELA

FERNANDO BATISTA CONDUCIRÁ A VENEZUELA

CARACAS-VENEZUELA (PrensaMare)  El argentino Fernando Bocha Batista ha sido designado nuevo entrenador de Venezuela por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Reemplazará a su compatriota José Pekerman, a quien acompañaba como miembro de su cuerpo técnico. Lo secundarán tres componentes de la gestión anterior: Leandro Cufré (ayudante de campo), Jorge Pidal (preparador físico) y Vicente Rosales (preparador de arqueros).

Con Pekerman (que estuvo 15 meses en el cargo) también se marcharon su manager, Pascual Lezcano, y el colaborador técnico Patricio Camps.

La FVF explicó que el alejamiento del técnico argentino, se produjo bajo el precepto de que todos los integrantes de un grupo de trabajo "compartan los más altos estándares de compromiso y entrega".

El comunicado deja abierta la puerta a una serie de especulaciones en el sentido que la relación laboral terminó de mal manera. Si bien nada se amplió, algunos trascendidos indicaban que la Federación no estuvo de acuerdo con ciertas ‘irregularidades administrativsas’.

Respecto a Batista...

De 52 años, es el hermano menor de Sergio Checho Batista, que fuera campeón Mundial en México 1986 con Argentina. Posee amplia experiencia en equipos juveniles pues trabajó en Armenia, Argentina y Venezuela. Esta será su primera experiencia con un seleccionado mayor.

En su etapa futbolística, jugó de defensor en Argentinos Juniors, San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys. Posteriormente dirigió al Sub-20 y el seleccionado olímpico de Argentina, siendo campeón panamericano en Lima 2019 y ganador del Preolímpico de Colombia al año siguiente.

En noviembre de 2022 dejó la estructura de los seleccionado de AFA, que compartió con Lionel Scaloni, para sumarse al proyecto de Pekerman.