Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

FINANCIAMIENTO CLIMÁTICO: OTRO FRACASO

FINANCIAMIENTO CLIMÁTICO: OTRO FRACASO

PARÍS-FRANCIA (PrensaMare)  Decenas de jefes de Estado se reunieron en esta capital y concluyeron una cumbre de 2 días sobre financiamiento climático sin llegar a un acuerdo.

Aspiraban a imponer un impuesto al transporte marítimo internacional por las emisiones de gases de efecto invernadero que genera.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el Gobierno de Joseph Biden consideraría la propuesta, que fue presentada por el presidente francés, Emmanuel Macron (Foto). La organización en defensa de la justicia climática Oil Change International señaló que los líderes de los países ricos se ausentaron durante gran parte de la reunión y dijo que perdieron una oportunidad fundamental para redirigir miles de millones de dólares provenientes de la industria de los combustibles fósiles, las deudas y los multimillonarios para abordar la crisis generada por el cambio climático.

Mitzi Tan, activista contra el cambio climático de Filipinas que participó de las protestas que se realizaron durante la cumbre, expresó: “Estamos todos juntos en esta crisis. Aunque no nos afecta a todos por igual. Países como Filipinas se verán más afectados por ella. Pero todos tenemos que unirnos para exigir justicia, exigir que se deje de financiar la industria de los combustible fósiles y exigir la cancelación de la deuda, porque eso es lo que necesitamos para garantizar que las comunidades y las personas marginadas de todo el mundo puedan acceder a esta financiación y puedan, de este modo, realmente adaptarse, mitigar y vivir en esta crisis generada por el cambio climático”.