Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves policiales en los distritos del país, son:

Misiones...:  Un delincuente se disfrazó de mimo para robar celulares en Oberá. Sin embargo, la vestimenta del hombre facilitó su detención, ya que los policías lo identificaron rápidamente por el rostro y los brazos pintados de blanco. Con la ropa sucia y el rostro, cabello y manos de blanco, el salió a buscar una nueva víctima, y lo atraparon caminando por la avenida Sarmiento.

Buenos Aires...: En 26 allanamientos y 15 detenciones derivó una investigación de más de un año del Estado (AFIP, Aduana, PROCELAC, Fiscalía y Policía) que intervino sobre una red liderada por ciudadanos chinos que desde los supermercados cometían los delitos de evasión, lavado de dinero, compra ilegal de divisas y contrabando hacia Paraguay. La compleja organización criminal operaba sobre una red de supermercados chinos a través de los cuales se lavaba dinero, para luego adquirir dólares en el mercado informal y fugarlos por tierra a Paraguay, donde se terminaba de ocultar el rastro a través de la compra de criptomonedas. Todo surgió de una investigación sobre un vehículo de alta gama controlado en la bonaerense Burzaco.

Mendoza...: El reconocido empresario gastronómico Andrés Alejo González (45), condenado por haber perpetrado un abuso sexual a una niña de 4 años, fue liberado. González (trabajó en el casino y en una firma farmacéutica), en 2019 fue acusado por haber abusado de la pequeña, que era amiga de su hija. La víctima se había quedado a dormir en la casa de González. La pequeña prestó declaración en Cámara Gesell y se comprobó que el relato de la menor era creíble. La Justicia lo imputó pero recuperó la libertad al tratarse de un delito excarcelable, y por no contar con antecedentes penales.