Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

CASO NISMAN: EL TEMA DE SUS “AMIGAS” DE POR MEDIO

CASO NISMAN: EL TEMA DE SUS “AMIGAS” DE POR MEDIO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El caso del suicio del fiscal Natalio Nisman vuelve a tener otro capítulo, en este caso en cierta forma de manera indirecta.

Todos saben que Nisman se iba de vacaciones al exterior, con amigas (a las que les abonaba todos sus gastos), sin pedir licencia. Ello significaba que el fiscal figuraba como ‘trabajando’, (y cobrando), mientras se divertía vacacionando.

Ahora el federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al mánager de modelos Leandro Santos por el delito de coacción y amenazas. Se trata de una acción que habría cometido contra la modelo Florencia Cocucci.

Lo que se trata de determinar es si Santos amenazaba a dicha joven “con armas, videos y mensajes anónimos” para que no contara que cobraba por sus ‘servicios’ prestados a Nisman. La denuncia original fue realizada por el abogado de Cocucci, Omar Saker.

La indagatoria será el jueves 15, a las 10 horas, via Zoom (no será presencial). Cocucci fue una de las dos chicas que vacacionó con Nisman en Cancún. La otra ‘acompañante’ fue Constanza Antonacci.

En su momento, Cocucci declaró ante la fiscal Viviana Fein, indicando que no sabía quién había pagado el pasaje; pero sí que fue Nisman el organizador del viaje.

Tanto a Cocucci como Danisa Sol Fernández, tuvieron el beneficio que Nisman se encargó de conseguirles la visa para ingresar a Estados Unidos (también a otra modelo: M.E.). Ello lo declararan las dos ante la justicia, tiempo atrás.

Respecto al empresario Santos, no era amigo de Nisman, pero todo indica que mantenían una cierta ‘relación comercial’ (a través de las modelos). Santos fue la última persona que habló con el fiscal antes de suicidarse, en la noche del 17 de enero de 2015.

Respecto a la denuncia de Cocucci y su abogado, Saker, se cita que:

·         Santos la extorsionó y amenazó, incluso con armas. La presionó para que no revelara la existencia de un ‘trato económico’ con Nisman y con otras personas. Esta situación llevó a que la joven dejara el ambiente porteño y se radicara en Mar del Plata.

·         Pese a pruebas y evidencias existentes, la entonces fiscal Fein prefirió dejar de lado ciertos temas y no avanzar en la investigación. Adujo que se trataba de ‘temas personales’. De esa forma, no avanzó en determinar cual era el origen de las importantes sumas de dinero que gastaba Nisman en sus viajes o “contrataciones”. No avanzó para esclarecer respecto a las maniobras de Nisman, que vacacionaba mientras aparecía como ‘trabajando’ en la fiscalía. No avanzó para esclarecer cómo era posible que Nisman acumulara días de licencia, siendo que viajaba al exterior.

En cuanto al empresario Santos, existen muchos comentarios en determinados ambientes de la noche porteña, como en pasillos tribunalicios. Al respecto se puede agregar que:

·         Estuvo preso por proxenetismo en 2012.

·         Nuevamente fue detenido en 2017. Él explica que no tiene nada que ver con lo que hacen las modelo que representa, fuera de horarios de trabajo y/o con su vida privada (¿?).

·         Lo que buscará determinar la justicia es si Santos “apretaba” a la modelo Cocucci para amedrentarla e impedir que contara su relación con Santos y los tratos económicos existentes, y relacionados con “fiestas” y servicios sexuales.

Cocucci y Saker efectuaron la denuncia contra Santos en 2016, cuando ella debía declarar en la causa Nisman. Antes de presentarse ante la justicia recibía ‘advertencias’, amenazas e inclusive (supuestas) citaciones judiciales, las que –al presentarse- se constataba que eran falsas, pues no existía causa alguna.

(Foto: Nisman y una de sus "acompañantes" en Cancún).