Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PARIS – NIZA: SIN ETAPA 6

PARIS – NIZA: SIN ETAPA 6

PARÍS-FRANCIA (PrensaMare) Inesperadamente debió suspenderse la Etapa 6 de la ciclística París – Niza.

Fue debido a las condiciones climatológicas. De esta forma no se pudo producir el esperado gran duelo, por recorrido y equipos, entre los mejores de la carrera. Y en ese sentido, aparecen el líder Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, como los grandes favoritos.

De esta forma, todo se traslada al fin de semana (sábado y domingo) a causa del fortísimo viento, en una decisión tomada entre la organización y las instituciones regionales competentes.

Así, el esloveno Pogacar, llega a las últimas 2 jornadas como líder a las decisivas etapas del Col de la Couillole y el tradicional circuito en Niza.

Según informó la organización, el viento provocó la caída de varios árboles y se tomó, en primera instancia, la decisión de recortar el recorrido. Iban a ser unos 80 kilómetros, desde La Fontaine d'Aragon hasta la Colle-sur-Loup. Un recorrido con menos alicientes, pero con las dificultades finales y un territorio de 'sube y baja' total.

Pogacar cuenta con 6 segundos de ventaja sobre el francés David Gaudu tras aquella bonificación que el del Groupama consiguió, y 46 segundos con el gran rival, Vingegaard.