Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

F1: EN BARCELONA, OTRA VEZ VERSTAPPEN

F1: EN BARCELONA, OTRA VEZ VERSTAPPEN

BARCELONA-ESPAÑA (PrensaMare)  Otra victoria en Fórmula 1 de Max Verstappen; esta vez en el circuito catalán.

El neerlandés obtuvo la victoria de punta a punta tras partir desde la pole position; lo escoltaron los pilotos británicos de la escudería Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell.

Red Bull –bajo la conducción del líer del Mundial de Pilotos- logró su quinta victoria sobre 7 fechas disputadas en la temporada.

Inicio de Verstappen con perfecta largada impidiendo el sorpasso de Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren).

Más tarde Russell hizo su segunda detención y le pusieron gomas blandas, a la par que su compañero, Hamilton, se mantuvo detrás de Verstappen (aunque sin posibilidades de luchar por la victoria). El neerlandés era inalcanzable.

Una carrera sin demasiadas atracciones, pues la superioridad del ganador era evidente, y apenas sacudió esa modorra la superación de Sergio Pérez (Red Bull) a Sainz. Contra todo lo esperado por el público español, Fernando Alonso (Aston Martin) no pudo conseguir su sexto podio en la temporada (largó noveno y solo llegó a avanzar 2 posiciones).

En la vuelta 53 Verstappen hizo su segunda parada y continuó dominando la competencia.

Con esta victoria, Verstappen suma y sigue aumentando su ventaja, camino a repetri el campeonato. Red Bull volvió a demostrar que tiene el mejor coche con el RB 19 diseñado por Adrian Newey.

Tras el neerlandés se ubicaron:

·         Hamilton y Russell, en el podio

·         Sergio Pérez (Red Bull, 4°), Carlos Sainz (Ferrari, 5°), Lance Stroll (Aston Martin, 6°), Fernando Alonso (Aston Martin, 7°), Esteban Ocon (Alpine, 8°), Guanyu Zhou (Alfa Romeo, 9°) y Charles Leclerc (Ferrari, 10°).

La próxima fecha será en EEUU el 18 de junio en que se disputará el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve ubicado en la Isla de Notre-Dame (en Montreal).