Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DE CUBA

NOTICIAS DE CUBA

SANTA FE y CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare y CAPAC)  Las últimas noticias breves de Cuba, son:

EEUU...: El senador demócrata Peter Welch afirmó que retirar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo es hoy una medida que Estados Unidos puede y debe tomar para recomponer su relación con la isla. Welch presentó una declaración para el Registro del Congreso en la que esboza las oportunidades para avanzar en los nexos bilaterales.

México...: El presidente Andrés López Obrador reitera que bloqueo a Cuba es flagrante violación de DDHH. Volvió a denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y lo calificó de flagrante violación de los derechos humanos del pueblo.

G 77+China...: Cuba dispone de una aplicación para dispositivos móviles con información útil del Grupo de los 77 más China, que en septiembre próximo realizará en La Habana su reunión cumbre, anunció el canciller Bruno Rodríguez. Con la isla como presidente pro-témpore del bloque se desplegó una intensa agenda diplomática a diversos niveles, cuyas actividades aparecen compilada en la herramienta digital, aseguró en Twitter el titular de exteriores.

Italia...: Promover la conexión a través del audiovisual potenciando todos los géneros y formatos vigentes hoy es el objetivo primordial del festival Orizzonti Cuba Italia, que se efectuará en esta capital del 17 al 20 de agosto. Este evento producido por la asociación Teatros de la Resistencia transcurrirá en el cine Charles Chaplin y cuenta con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), según adelanta el portal La Papeleta.