Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

UCRANIA: LAS MENTIRAS SOBRE EL “ATAQUE” AL HOSPITAL

UCRANIA: LAS MENTIRAS SOBRE EL “ATAQUE” AL HOSPITAL

FIRENZE-ITALIA  (por Gianni Brambilla, PrensaMare)  Una nueva mentira instalada desde occidente en medio de la acción rusa en Ucrania. Se ha instalado –con fotos e imágenes de videos y en internet-, que Rusia atacó un hospital, dejando muertos y heridos, entre ellos, niños y mujeres embarazadas.

Amplísima cobertura mediática, con precisiones y fotos. Quién podría dudar de algo así...

Pero claro, con el pasar de las horas se fue esclareciendo todo, y quedó al descubierto otra patraña política, instrumentada a través de los medios de comunicación, con intervención –inclusive- de ucranianos.

La búsqueda de información, las verificaciones, las comparaciones de imágenes, el análisis de evidencias, dejaron al descubierto una nueva mentira del periodismo occidental. Entre las verdades que contradicen este nuevo engaño, aparecen:

·         Se trató de imagen montadas efectuadas por la bloguera y modelo ucraniana Marianna Podgurska, quien apeló a composiciones gráficas que extrajo de internet

·         El hospital había sido evacuado días antes –tal como testificaron vecinos- y había sido tomado como base de operaciones por grupos nazis (anti-rusos)

·         Las imágenes que se hicieron virales (sobre ellugar donde se cuentra el hospital) en verdad corresponde a otros itio. Ello se descubrió al hacer una comparativas de las fachadas de inmuebles en torno al hospital y a las que muestran las imágenes

·         Las personas que intervinieron en el montaje han sido las únicas que aparecen en el video; y no se trató de ningún paciente y/o internado en el hospital

·         Los que aparecen en el montaje no muestran ninguna mancha de sangre, pese al “sangriento ataque”...

·         Las imágenes solo muestran fragmentos de vidrios y pequeños trozos de materiales diversos, permaneciendo las paredes y techo sin problemas, pese a la “violencia del ataque militar”...

·         Lo llamativo ha sido que en el hospital no aparecen enfermeros/as, ni médicos/as

·         Tampoco se publicaron en internet imágenes que podrían haber tomado en el lugar y momento del ataque (y después), profesionales del hospital, internados, asistidos o familiares

·         Llamativamente, el primero en llegar al lugar del “ataque” fue el fotógrafo profesional ucraniano Yevhen Maloletka que –vaya casualidad, es colaborador de medios occidentales y anti-rusos, como The New York Times, The Guardian, y The Times...

·         Dentro de todo este montaje no resultó que uno de los principalísimos “denunciantes” del “ataque” fue elpresidente ucraniano Volodimir Zelenski, que calificó el hecho de “atrocidad”, denunciando el ataque a “mujeres, niños y médicos”

·         Misteriosamente el hospital de maternidad carece de camillas y sillas ginecológicas...

Una nueva muestra de una guerra comunicacional donde occidente no tiene problema alguno en engañar y en realizar vergonzantes montajes.

De esta forma, es real que Rusia no ataca ‘objetivos’ civiles. Solamente destruye instalaciones militares, buscando desarticular que Ucrania haya sido convertida en un arsenal y polvorín, y base de futuras operaciones militares sobre la misma frontera con Rusia.

Cuando los medios occidentales dieron ‘la noticia’ del (supuesto) ataque al hospital, Rusia inmediatamente lo negó y agregó que –igualmente- pediría información a los responsables militares en dicha zona de operaciones en Ucrania.

Pero no fue necesario; desde occidente mismo –hora tras hora- comenzaron a aparecer en internet las aclaraciones que dejaron en evidencia que se estaba ante una nueva maniobra mediática de engaño masino a nivel mundial. Claro, ello ha quedado reducido a ser informado en internet, pues los mismos diarios, canales televisivos y radios que horas antes se encargaron de ‘denunciar’ el “ataque al hospital”, silenciaron la verdad y negaron a su lectores, oyentes y televidentes comunicarles la verdad.