Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

MÁS LEÑA AL FUEGO (INTERNACIONAL)

MÁS LEÑA AL FUEGO (INTERNACIONAL)

TOKIO-JAPÓN (PrensaMare)  La situación internacional es delicada, no solo por lo que sucede en Ucrania, sino porque EEUU pretende convertir a Asia en una nueva zona de máxima tensión mundial.

Es así que desde Gran Bretaña se canciller efectuó un ‘aporte’, a sabiendas que generaría una reacción de China.

Tanto es así que las autoridades del país asiático refutaron las declaraciones hechas por la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss (foto), quien dijo que "existe un riesgo real" que China tenga una idea equivocada que resulte en "un error de cálculo catastrófico, como la invasión de Taiwan".

Ante ello, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian dijo que recientemente algunos altos funcionarios británicos han exagerado de forma repetida los asuntos relacionados con Taiwan, y que China ha hecho declaraciones solemnes al respecto.

Enfatizó una vez más que la cuestión de Taiwan es un asunto interno de China y ninguna fuerza externa tiene derecho a interferir en él. "Esta es la norma básica de las relaciones internacionales", agregó.

China se adhiere a la reunificación pacífica y al principio de "un país con dos sistemas", y hará todo lo posible para esforzarse por la perspectiva de la reunificación pacífica, dijo Zhao. "Sin embargo, nunca nos quedaremos de brazos cruzados observando las actividades separatistas de la 'independencia de Taiwan'", añadió.

"Los comentarios relevantes hechos por la parte británica son sorprendentemente hipócritas y carecen de sentido común", sentenció Zhao.