Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: POLICÍA ACUSADO DE ASESINAR A UN CONGOLEÑO

EEUU: POLICÍA ACUSADO DE ASESINAR A UN CONGOLEÑO

DETROIT-EEUU  (PrensaMare)  En el estado de Michigan, el oficial de policía de la ciudad de Grand Rapids (que mató al refugiado congoleño Patrick Lyoya, de 26 años), fue acusado de asesinato.

El fiscal del condado de Kent, Christopher Becker, anunció los cargos, más de 2 meses después que el agente Christopher Schurr le disparara a Lyoya en la nuca durante un control de tránsito.

Christopher Becker declaró: “Con base en su investigación, con base en todo lo que me ha proporcionado, he tomado la decisión de acusar a Christopher Schurr de un cargo de asesinato en segundo grado. El asesinato en segundo grado es un delito grave que podría enfrentar hasta una pena de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional”.

Las imágenes de video que registraron el incidente muestran que Schurr derribó a Lyoya contra el suelo, lo pateó y lo golpeó.

Posteriormente intentó electrocutarlo con una pistola eléctrica e inmovilizarlo sentándose sobre su estómago, antes de sacar su pistola y dispararle una bala a la cabeza a quemarropa.

Tras conocerse la acusación, el jefe de policía de Grand Rapids recomendó la destitución del oficial Christopher Schurr.