Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL ‘BOLSONARISMO’ MADE IN ARGENTINA

EL ‘BOLSONARISMO’ MADE IN ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  A ciertos sectores de la clase dirigencial argentina –al parecer- no le alcanza con ser consecuentes con las políticas delineadas por potencias extranjeras, sino que ahora hasta buscan ser representantes de algún fascista regional...

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro -hijo del presidente Jair Bolsonaro-, visitó Argentina y fue recibido y agasajado por dirigentes del PRO y ‘libertarios’; inclusive lo pasearon por el conurbano bonaerense.

El legislador paulista fue invitado a un asado en un conocido restaurante de Puerto Madero. Allí estuvieron Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio); el bonaerense Joaquín de la Torre (PRO); los diputados Francisco Sánchez y Dina Rezinovsky; y los ‘libertarios’ –legisladores- Ramiro Marra, Carolina Píparo y Nahuel Sotelo, entre otros.

Llamativamente no estuvieron los líderes de dichos partidoa: Patricia Bullrich (PRO); el diputado Javier Milei y el legislador José Luis Espert.

Pichetto –que fracasara en su intento por ser vicepresidente de Mauricio Macri en 2019-, expresó "Visité a Jair Bolsonaro en 2019 y sería bueno que siga gobernando Brasil".

Píparo afirmó: "Qué bueno escuchar personas con tanto coraje y convicciones para seguir dando las batallas que nuestra región necesita".

A su turno, el legislador por Neuquén, Sánchez consideró que "en Brasil corren el riesgo de que gane Lula y los lleve al estado de miseria al que nos trajo el kirchnerismo. Todo nuestro apoyo a Eduardo, a su padre Jair y a su gran pueblo".

A su vez el senador provincial De la Torre dijo que hizo una recorrida con el visitante por territorio bonaerense: "Hoy recorrí el conurbano con Eduardo Bolsonaro, me pidió ver en primera persona los desastres que hizo el kirchnerismo".

Bolsonaro explicó que el viaje ha sido para "abrir los ojos de los indecisos" (¿?) a dos semanas de la segunda vuelta electoral. Afirmó que "Brasil no será ni Venezuela ni la Argentina".

De los que recibieron y halagaron a Bolsonaro, la ´principal’ figura política fue el experonista Pichetto, devenido en macrista, que ocupa el cargo de Auditor General de la Nación.

La derecha regional se moviliza, y no duda en mostrase internacionalista adoptando una actitud similar a la que le endilga al “comunismo internacional”...