Mie. 17. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

DRONES DE EEUU EN EL PACÍFICO

DRONES DE EEUU EN EL PACÍFICO

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Estados Unidos despliega por primera vez dos MQ-4C Triton en Guam. De esta forma busca tener mayor capacidad de vigilancia en el Pacífico occidental y Asia oriental.

La decisión del Pentágono ha sido ratificada por el comandante de la séptima Flota de la Armada de Estados Unidos, Matt Rutherford. Los drones espían operan desde la base de Andersen de la Fuerza Aérea en la isla de Guam.

“La introducción de MQ-4C Triton en el área de operaciones de la Séptima Flota amplía el alcance de la patrulla marítima y la capacidad de reconocimiento de la Marina de EE.UU. en el Pacífico occidental, señaló el militar.

Guam es un territorio colonizado, bajo dominio estadounidense situado en la Micronesia, a 1900 millas al sureste de la costa china.

La decisión de enviar por primera vez este tipo de drones a la zona forma parte de la estrategia que el secretario de Defensa, Mark Esper, ha priorizado. Su objetivo es el de competir con China y Rusia. 

Esper afirmó en diciembre que examina los requisitos de fuerza y recursos en cada área del planeta para aumentar el enfoque hacia estos dos países.

Mi ambición es y sigue siendo revisar cómo retiramos recursos, siendo éstos tropas y equipo y otras cosas” de algunas regiones, y ya sea que los regresemos a Estados Unidos o los cambiemos a la región Asía-Pacífico, expuso.

Está claro que...: EEUU ha perdido aquella posición que supo construir desde el final de la segunda gran guerra y la Guerra Fría. Ese papel perdido ha sido ocupado por Rusia y iere poner fin a ese retroceso.

En noviembre pasado, la Comisión de Estrategia de Defensa Nacional del Congreso advirtió que la superioridad militar de EEUU en el mundo se “ha erosionado hasta alcanzar un grado peligroso” y que Washington podría perder una guerra ante Rusia o  China.