Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MONDELEZ IMPUSO BAJA DE SALARIOS

MONDELEZ IMPUSO BAJA DE SALARIOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Comisión Interna de Mondelez (de la planta de Victoria, provincia de Buenos Aires), anunció el bloqueo de los portones de la planta ante la reducción de salarios que definió la patronal.

«Los trabajadores vienen sufriendo la falta de empatía y hostigamiento desde comienzos de la pandemia: el traslado encubierto a través de suspensiones, techos paritarios, bonos de fin de año y persecución sindical a los delegados que enfrentan. En esta ocasión Mondelez le quitó el 10%, el 30% y hasta el 50% del salario a los trabajadores. Existe una intencionalidad repetida ante la mala liquidación, mostrando su insensibilidad en un contexto del país donde se necesitan restringir las medidas sanitarias debido a la segunda ola del Covid- 19», denuncian los trabajadores.

La multinacional estadounidense es un gigante alimenticio que en el país produce alimentos, como Mantecol, Beldent, Halls, Bazooka, Lenguetazo, Chocolate Milka y Caramelos Media Hora, entre otros.

Su dueño, Warren Buffet, es uno de los 5 hombres más ricos del mundo.