Vie. 12. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Por el país

INVERSIONES EN CATAMARCA

INVERSIONES EN CATAMARCA

CATAMARCA-ARGENTINA (PrensaMare)  El gobernador Raúl Jalil destacó el crecimiento de Fiambalá fundado en la inversión en turismo y minería. De allí que –dijo- “tenemos apenas un desempleo del 3,2% y esperamos que a fin de año el desempleo sea nulo en el municipio”.

Ahora se rubricó con el nuevo hotel 5 estrellas que el mandatario gobernador Raúl Jalil y la intendenta Roxana Paulón inauguraron en Fiambalá; el único en su tipo en el interior de la provincia.

El hotel suma 40 plazas al destino turístico más importante de la provincia y genera 28 empleos al distrito. Un verdadero impusl multiplicador que beneficiará a “los artesanos y emprendedores locales”, dijo el Gobernador.

Se estima que a este rítmo, se llegará a fin de año en Fiambalá con desempleo cero.

Más obras...

Se inauguraron, y que fueron desarrolladas con el aporte del Gobierno provincial. Así, 10 familias accedieron a la casa propia, financiadas a través del Ministerio de Vivienda y Urbanización. Anunciándose la construcción de otras 15 más para las localidades del norte de Fiambalá. Obras que se completan con las que lleva adelante el municipio con financiación propia.

También se ha puesto en marcha el Laboratorio de Robótica para la formación técnica de los jóvenes con nuevos perfiles profesionales de desarrollos tecnológicos. El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, otorgó al laboratorio de formación y práctica de un kit experimental KIST Rasti OKI 2, dos Raspberry PI 4, dos Kit Experimental de Química, un Proyector, diez Kit Arduino 1 R3. También cuenta con un escritorio, 16 Sillas, dos impresoras 3D, dos Robot Arm ARD CAR BT, cuatro mesas, dos Notebook y un sonido, preparados para atender a la sociedad fiambalense.

Además se produjo la recuperación del Complejo Termal de Fiambalá. Un sitio turístico natural que es uno de los mayores atractivos turísticos provinciales, que fueron declaradas Patrimonio de Fiambalá a través de la ley provincial 5727.

Ahora de avanzará con el proyecto para la remodelación del complejo termal, que prevé inicialmente una inversión de 200 millones de pesos.