Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

BRASIL: TORNEOS ESTADUALES, CON 10 CAMPEONES

BRASIL: TORNEOS ESTADUALES, CON 10 CAMPEONES

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (Especial para PrensaMare)  Recientemente la mayoría de los torneos estaduales brasileños llegaron a su fina, y dejaron a los nuevos campeones.

En total fueron 9 campeones estatales, además del título de la Copa do Nordeste. Ellos son: Palmeiras, Fluminense, Atlético-MG, Grêmio, Fortaleza, Coritiba, Atlético-GO, Brusque, Cuiabá y Manaus.

PAULISTA:

Tras de la derrota por 3-1 en el Morumbi a manos del Sao Paulo, el Verdão reaccionó, goleando 4-0, en el Allianz Parque. De esta forma el Palmeiras se coronó con goles de Danilo y Zé Rafael en el primer tiempo; y de Raphael Veiga con doblete en el complemento. Rafinha (SP) fue expulsado casi al final. Se trata del 24º título Paulista de Palmeiras.

CARIOCA:

El equipo dirigido por Abel Braga había ganado en la ida 2-0 y en la vuelta logró un 1-1. Así, el Fluminense relegó al Flamengo y se quedó con el Carioca. Jugado en el Estadio Maracaná, el argentino Cano fue la estrella, pues había marcado un doblete en la ida, y repitió en el segundo juego. Fue el título estatal número 32° de la Tricolor (y al impidió al Fla que alcanzara el primer tetracampeonato de su historia).

MINEIRO:

El Atlético-MG venció a su archirrival Cruzeiro 3-1 en un solo partido, en el Estadio Mineirão: los goles del ganador fueron de Hulk, autor de 2, y del argentino Ignacio Fernández; Edu marcó para el Cruzeiro. Atlético vuelve a conquistar 3 títulos estatales consecutivos después de más de 40 años.

GAÚCHO:

La copa fue para el Gremio de Porto Alegre, que superó a Ypiranga, esta vez 2-1. Jugado en el Estadio Arena, el ganador se había asegurado el partido de ida por 1-0. Bruno Alves (G) abrió el marcador en el primer tiempo y Rodrigues (G) lo amplió en el segundo tiempo; Erick (Y) igual anotó para el Canarinho. Es el 41º título gauchesco de Grêmio. También la cuarta vez que el club suma 5 conquistas estatales seguidas.

COPA DO NORDESTE:

Tras el 1-1 de la ida, Fortaleza venció a Sport 1-0 en la revancha, disputada en el Arena Castelão. Así se quedó por segunda vez con la Copa. Pikachu (F), de penal, en el minuto 47 del primer tiempo hizo el tanto. La anterior obtención había sido en 2019.

PARANAENSE:

Coritiba venció a Maringá, 4-2, en Couto Pereira. Así repitió el triunfo que había logrado en la ida por 2-1. Goles de Matheus Bianqui (M), Alef Manga (C), doblete de Igor Paixão (C) anotaba dos y adelantaba al Coritiba. Gui Sales (M), y Léo Gamalho (C). El campeón sumó su título 39°.

GOIANIA:

El Atlético Goianiense venció 3-1 al Goiás, y conquistó el título de Goiás en Serrinha (casa del perdedor). Ganaba el local con tanto de Nicolás (G), pero en el complemento llegó la reacción visitante. Las anotaciones fueron de Marlon Freitas (AG), Shaylon (AG), y Wellington Rato (AG). Ha sido el 16º título del Atlético-GO.

MATOGROSSENSE:

Cuiabá gana el segundo campeonato de Mato Grosso. Se impuso en la primera fase, y en los play-off, superó en sendos encuentros finales al Uniao Rondonópolis (clasificado 6°). En la ida se impuso 3-2, y en la revancha, de manera contundente: 4-0. Es el título estadual número 11°. Cuiabá ganó 9 de las últimas 12 ediciones del Campeonato.

CATARINENSE:

El equipo de Brusque (de Santa Catarina, creado en 1987) ganó la competencia estatal al vencer a Camboriú en la decisión. Tras empatar los 2 partidos finales (1-1 y 0-0) se quedó con el título por haber estado mejor colocado en la primera fase. Ha sido campeón por segunda vez, 30 años después del primer título estatal.

AMAZONENSE:

Manaus superó en la vuelta 2-1 al Princesa do Solimões y ganó su quinto título estatal (de las últimas 6 finales consecutivas). En la ida también había vencido por el mismo resultado. Los goles de la victoria los marcaron Júnior Palmares (M) y Rayne (M); Jonas (PS) descontó para el Tubarão. Desde 2017, el Manaus siempre ha llegado a la final (solo perdió la decisión de 2020, por penales ante Peñarol).