Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

EL CHISTOSO SHOW DE MILEI EN DAVOS

EL CHISTOSO SHOW DE MILEI EN DAVOS

BERNA-SUIZA (Especial para PrensaMare)  Hasta el momento, las ediciones anuales del Foro de Davos no habían tenido una actuación semi-chistosa. Pero el presidente argentino Javier Milei se encargo de interpretarla...

Si. El mandatario habló y dejó expresiones que causaban miradas, sonrisas, movimientos de cabezas y un balance tragicómico. Fue una presentación pensada en que llegaba para ‘descubrirles’ el mundo a quienes son –justamente- parte de quienes dominan el mundo.

Bueno... Milei –al parecer- eso no lo sabe. Por ello se encargó de regalarles afirmaciones y advertencias, que no van a quedar en el recuerdo de nadie.

Fue así que algunas de sus expresiones en el Foro Económico Mundial, fueron:

·         "Occidente está en peligro porque los que supuestamente deben defender los valores de occidente"

·         (existe) “una visión del mundo que conduce al socialismo”

·         “el Estado es el problema” (para el crecimiento de las naciones)

·         “cuando la Argentina adoptó el modelo libertario en 1860 se convirtió en la primera potencia mundial”

·         (a causa de) “las ideas del colectivismo y comenzó a empobrecerse”

·         (responsabilizó a) “los principales líderes del mundo occidental” deabandonar el modelo de la libertad por distintas visiones del colectivismo”

·         “La justicia social no es justicia social ni aporta al bienestar general. Es una idea intrínsecamente injusta porque es violenta” y “porque lleva al Estado a financiarse a través de impuestos… es decir a través de la coacción”

·         “gracias al capitalismo de libre empresa el mundo se encuentra en su mejor momento: es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en cualquier momento de la historia”

·         (el) “feminismo radical” (es promotor de) “la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer”

·         (el socialismo) “sostiene que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa”

·         (el colectivismo) “cooptó la cultura de los organismos multilaterales” (pidiéndoles a no) “abrir las puertas del socialismo”

·         (convocó a gobernantes a que) “No se dejen amedrentar por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado”

·         (a sus oyentes, representantes de poderosas multinacionales les dijo que) “No se entreguen a una clase política que quiere perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios. Ustedes son benefactores sociales, ustedes son héroes”

·         “No cedan al avance del Estado. El Estado no es la solución. El Estado es el problema mismo. Ustedes son los protagonistas” y “cuenten con Argentina como un aliado internacional”

·         (se despidió con el) “viva la libertad, carajo”.

No es necesario realizar un análisis ante semejantes (paupérrimas) expresiones. Sus limitaciones son extremas, manifestando un total desconocimiento de la historia mundial; de la realidad actual; de cómo se manejan los poderosos; de considerarse un ‘iluminado’.

Un personaje, fiel colonizado del neoliberalismo que se autoconstruye como un supuesto libertario, que no hace más que eforzar las idas más atrasadas del capitalismo.

No es necesario agregar (lamentablemente para los argentinos) que su presencia solo podrá ser recordada por algunos como un hecho ‘curioso’, ‘anecdótico’ o quizás, que a futuro deberán establecerse algún derecho de admisión para evitar no escuchar tantas estupideces que generan una pérdida de tiempo (para gente tan poderosa y rica)...

La reacción de los asistentes fue con un tímido aplauso, miradas cómplices y risas entre sí.