Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

CADA SER HUMANO TIENE SU PROPIO DIOS (Carlos Ávila)

CADA SER HUMANO TIENE SU PROPIO DIOS (Carlos Ávila)

SANTIAGO-CHILE (por Carlos Ávila)  Eso es así. Porque ese Ser Supremo o Superior es creación de cada cual. Es fruto de la imaginación de cada persona.

Diversos profundos pensadores, filósofos que en el mundo existieron y existen han abordado el tema-problema de la Humanidad referido a la existencia de Dios. Al respecto no hay una respuesta única, válida para todos.

Los seres humanos acuden a su Dios ante severas circunstancias que los afectan, o bien para expresarle gratitud por los buenos estados de equilibrios personales que los hacen tener un vivir en paz.

El Ser humano atribuye la existente Creación toda, universal al Supremo Dios. Él lo hizo todo.

Las diversas corrientes religioso-filosóficas-espirituales que vienen desde muy distantes latitudes,  tiempos, y culturas han conformado también muy distintas nomenclaturas y formas de Dios.

Creer en Dios es un aspecto. Decir cómo es ese Ser Superior es otra línea o vertiente del tema. Respetables son las respuestas e interpretaciones que surgen, como dignas también del mismo respeto las personas que las sustentan.

Todo ser humano dotado de inteligencia nunca dejará de preguntar-se sobre ese tema y otros múltiples ... eso es también propio de su naturaleza. Todo ser humano es ' pensador '.

Y, si el ser humano pensante, dotado de su fértil imaginación no ha sido el creador de Dios ¿ Quién fue su real creador ? ¿ Ese Supremo Ser se ha creado a sí mismo ?

La fe es un factor que de algún modo resuelve la situación. Pero esa ' razón ' factorial es una abstracción. Por medio de la subjetiva fe se cree, pero si la fe no es una realidad en las personas, éstas no creen ...

No cesar en la búsqueda ...