Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los últimos reportes sobre la situación de la pandemia en el mundo, presenta:

Brasil: El número total de casos en todo el mundo ha superado los 150 millones. Las muertes están aumentando de forma exponencial en América Latina. El número total de muertes en Brasil por Covid-19 sobrepasa las 400.000, la segunda cifra más alta en todo el mundo (solo superada por Estados Unidos).

Cuba: Acumula 118.168 casos confirmados con la Covid-19 desde marzo del pasado año. Un total de 10.546 nuevos casos se reportan en lo que va de mayo, un promedio de 1.054 por día, precisó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

India: Se reportaron el martes otros 330.000 casos de coronavirus y otras casi 4.000 muertes. En el norte del país, decenas de cadáveres de víctimas de Covid-19 han emergido en las orillas del río Ganges en los últimos días. Ocurrió que familiares desesperados arrojaron los cuerpos al río debido a que no podían encontrar un crematorio con espacios abiertos o pagar por la madera para armar una pira funeraria.

República Checa: Posee el segundo número de muertes per cápita por Covid-19 más alto del mundo (después de Hungría). A nivel mundial, los casos de coronavirus han disminuido desde las cifras récord registradas en abril, pero todavía se mantienen estables en un nivel alto y peligroso. Las tasas de casos nuevos son más altas en los países con tasas bajas de vacunación.