Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SHAKIRA Y PIQUÉ, LEGALMENTE SEPARADOS

SHAKIRA Y PIQUÉ, LEGALMENTE SEPARADOS

BARCELONA-ESPAÑA (por Adalí Moriente, PrensaMare)  Al final –y luego de extensas negociaciones-, Shakira y Piqué sellaron su acuerdo de separación ante el juez.

Ya habían anunciado ambos la ruptura seis meses atrás, y a partir de allí se generaron numerosas negociaciones, idas y vueltas y confrontaciones. Los dos personajes llegaron separadamente y se vieron las caras dentro del juzgado de Primera Instancia y de Familia n° 18 de esta ciudad.

Teniendo en cuenta que el edificio posee 2 puertas de acceso, los medios dispusieron de guardias en ambos. Fue así que la ciudadanía pudo ver (gracias a las imágenes grabadas) a Shakira vestida de negro y con gafas de sol- Mientras que Piqué, llevaba una gorra; ambos llegaron por caminos diferentes y de esa forma evitaron cruzarse o tener contacto.

Solo se vieron en elinterior del juzgado, donde firmaron el acuerdo con las cláusulas ya pactadas de la separación.

Un mes atrás ambas partes anticiparon que habían llegado a un acuerdo sobre su separación. El pacto incluye que Shakira se irá a vivir a Miami (Florida, EEUU) con los dos hijos de la pareja.

Ellos son Sasha, (de 9 años), y Milan (de 11). Piqué podrá acudir a verlos tantas veces como quiera y los gastos de esos desplazamientos correrán a cargo de los dos.

“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, expusieron conjuntamente en un breve comunicado. “Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.

Como ya estaba todo acordado de antemano, las presencias de los populares personajes apenas se extendieron por media hora. Finalizado el trámite, nuevamente las partes se marcharon por separado, y sin atender a la prensa (que se mantuvo en las 2 puertas).

Shakira (de 45 años), y Piqué (de 35), habían comunicado su separación a principios de junio de 2022; ocurrió luego de numerosos rumores y comentarios y tras mantener una década de relación. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, sostuvo un escueto comunicado, entonces.

La pareja se conoció en el desarrollo del Mundial Sudáfrica 2010, donde ella cantó; y donde España se consagró campeona mundial. Luego de 2 años de empezar su relación - septiembre de 2012 -, la pareja anunció su primer embarazo.

A posteriori de conocerse la ruptura, los protagonistas evitaron declaraciones ante la prensa, sobre este asunto.