Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

ITALIA: LA MUERTE DE DAVIDE REBELLIN

ITALIA: LA MUERTE DE DAVIDE REBELLIN

ROMA-ITALIA (PrensaMare)  Ha fallecido Davide Rebellin, un ciclista del más alto nivel “que nos regaló tantas emociones a los amantes del deporte a lo largo de su carrera profesional", dijo la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Murió a los 51 años en un accidente de tránsito. Fue atropellado por un camión en las inmediaciones de Montebello Vicentino (en Veneto). El conductor del vehículo continuó su marcha sin detenerse a atender a Rebellin, inconsciente tal vez de la tragedia que había provocado.

Rebellin a lo largo de su carrera conquistó la Amstel Gold Race, 3 ediciones de la Flecha Valona, una etapa del Giro d'Italia y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (revocada por un caso de doping).

"Davide era una gran persona, muy tranquila y también un gran profesional y saber que ha muerto me afecta muchísimo, además de confirmarme el riesgo que afrontan los ciclistas cada día", comentó el exciclista italiano Vincenzo Nibali.

El ganador de dos ediciones del Giro d'Italia destacó que "esto nos obliga a debatir la seguridad de los ciclistas en calles y rutas, un objetivo que debemos perseguir a toda costa".

Con esta muerte, se eleva a 103 el número de ciclistas fallecidos al ser atropellados mientras conducían sus bicicletas por las calles del país, según la Asociación de Fanáticos Polstrada (Asaps), que comparó lo sucedido hoy con el accidente que le costó la vida al también campeón italiano Michele Scarponi en 2017.

En señal de luto por la muerte de Rebellín, la organización de RCS Sport canceló la presentación de la nueva Casaca Roja del próximo Giro d’Italia, que estaba previsto ese mismo día en el centro de Milano.

Este lamentable hecho...

Hizo recordar el accidente en el que el campeón mundial francés Jean Pierre Monseré falleció en 1971 al ser atropellado por un automóvil. Años más tarde, el italiano Thomas Casarotto impactó con un vehículo en el Giro d'Friuli de 2010, y falleció al día siguiente en un hospital.

Lo mismo le ocurrió al belga Antoine Demoitié en 2016 durante la Gand-Wevelgem al ser atropellado por una motocicleta, un par de meses después que el francés Romain Guyot perdiese la vida a los 23 años al impactar contra un camión.

Rebellin se entrenaba en las calles del Veneto a un mes de su adiós a las competencias oficiales y cuya muerte lamentó también el presidente de la federación nacional de ciclismo, Cordiano Dagnoni: "La desaparición de Davide es una herida profunda no sólo por su muerte, sino por la dinámica de un accidente que nos recuerda que tenemos mucho trabajo por hacer en lo que hace a la cultura del respeto por el otro".