Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LOMBARDI Y SU FRACASO CACEROLERO

LOMBARDI Y SU FRACASO CACEROLERO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Luego de conocerse que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyera a la vicepresidenta Cristina Fernández y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero (de las sociedades Hotesur y Los Sauces), el Secretario de Movilización PRO, Hernán Lombardi, convocó a un cacerolazo.

Era su postura en contra de la expresidenta, y esperó una concurrencia masiva. Sin embargo, su fracaso fue total. No llegó a reunir ni a una... docena de asistentes (¡).

Se trató de una convocatoria efectuada por quein durante el gobierno de Mauricio Macri, se desempeñó como Secretario de Medios. El objetivo era que se congregaran frente a la casa de Cristina Fernández (en el Barrio de Recoleta).

Su fracaso impidió que pudiera ser cubierto por medios de prensa; ni siquiera pudo subir fotografías en redes sociales. Solo se conoció un video tomado desde un balcón, donde se escucha: "Arrancó el cacerolazo. Que aguante hasta que duela" (¿?).

Se trató del segundo gran fracaso del PRO en cuanto a llamamiento de manifestantes, si se tiene en cuenta que lo mismo ocurrió cuando Mauricio  en la causa que investiga el espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan. En este caso anunciaron que contratarían 650 ómnibus para mvilizar gente, pero al final no alcazarona superar las... 300 personas.

La causa...

El Tribunal Oral Federal 5 sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, y todos los demás imputados en la causa por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur.

Consideró que la prueba reunida tras la elevación de la causa a juicio, especialmente un peritaje contable, demostró la inexistencia de perjuicio y, en consecuencia, también de delito.