Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

EEUU I...: La esperanza de vida sigue bajando en el país, por segundo año consecutivo debido, en parte, a la pandemia. En estos 2 años, se ha presentado la caída más pronunciada en casi un siglo. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, la esperanza de vida del estadounidense promedio ahora es de 76 años. Antes de la pandemia, era de 79 años. La esperanza de vida de los pueblos indígenas se ha reducido a solo 65 años (una disminución de 6,5 años desde que comenzó la pandemia).

Brasil...: En Aparecida, los obispos brasileños, reunidos en la 59ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), enviaron una carta al papa Francisco, en la que informan al Santo Padre de los acontecimientos más importantes que forman parte de la vida de la Iglesia del Brasil y lo respaldaron en sus acciones al frente del Vaticano.

Palestina...: Un tribunal israelí condenó a Mohammed el-Halabi, director de la filial en Gaza de una organización benéfica internacional, a 12 años de prisión por cargos de “terrorismo”. Israel sostiene que el-Halabi desvió decenas de millones de dólares al grupo de resistencia islámica Hamas; las investigaciones independientes no han encontrado ninguna prueba al respecto.

EEUU II...: Un policía de la ciudad de Columbus (estado de Ohio), mató a tiros a un joven negro desarmado de 20 años. La víctima, Donovan Lewis se encontraba tendido en una cama dentro de un apartamento donde la policía cumplía una orden judicial. Las imágenes de la cámara corporal del policía muestran que le disparó al abrir la puerta del dormitorio.