Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SOLIDARIDAD CON CUBA

SOLIDARIDAD CON CUBA

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Continúan las manifestaciones de apoyo a Cuba y de repudio al bloque que impuso EEUU al país, hace más de 6 décadas. Entre las expresiones de solidaridad se cuentan:

EEUU: El Centro para la Democracia en las Américas (CDA) exhortó a la administración del presidente Joseph Biden a eliminar las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Bélgica: El Consejo de Ministros de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Oeacp) demandó el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba. Norma Goicochea Estenoz, embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefa de Misión ante la Unión Europea, denunció durante la reunión del Consejo los efectos devastadores de esa política genocida.

Japón: La diputada japonesa Abe Tomoko, recibió al embajador de Cuba en Tokio, Miguel Ramírez, a quien reiteró su amistad y apoyo a la nación caribeña.

Corea del Norte: Las acciones desestabilizadoras y el bloqueo de Estados Unidos a Cuba forman parte de un plan para derrocar al socialismo en el hemisferio occidental, denunció la analista Kim Yun Mi. Agregó que la injerencia constituye un crimen imperdonable que viola la Carta de la Organización de Naciones Unidas sobre el respeto a la soberanía, la autodeterminación y el derecho internacional.

China: La Federación de Sindicatos de Toda China repudió el bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU. El Departamento de Relaciones Internacionales de la entidad deploró la imposición de sanciones unilaterales para intimidar e interferir en temas internos de los países.