Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HAMILTON SE QUEDÓ CON EL GP DE ESPAÑA

HAMILTON SE QUEDÓ CON EL GP DE ESPAÑA

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el GP de Fórmula 1 de España. El inglés se equivoca en la partida, pero luego supera al neerlandés Max Verstappen con maestría. El español Carlos Sainz fue séptimo y su compatriota Fernando Alonso, 17º.

Nueva cita del calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, corrida en el circuito catalán de Montmeló; que en la fecha venidera recalará en el paradisíaco Mónaco. Este GP tendrá lugar del 20 al 23 de mayo.

Porqué ganó Hamilton…?

Porque es –lejos- la mejor escudería del circo de la F1. Por ello Mercedes domina con contundencia y tiene al piloto y al equipo campeón mundial. Categoría que controlan desde 2014.

En esta carrera volvieron a demostrar la superioridad, sacando diferencia a Red Bull cuyo plan se basó en una sola detención para Max Verstappen. Un piloto que lideró por 60 vueltas (de las 66), pero… en las últimas vueltas se quedó sin gomas.

En el giro 25, Red Bull hizo el cambio de gomas con Verstappen. Estaban convencidos que dichos rodados aguantarían hasta el final. Desde Mercedes apostaron a 2 cambios y les dio resultado. La estrategia hizo que Hamilton volviera a boxes y repusiera ruedas en el giro 43.

De esa forma se produjeron 18 vueltas con una diferencia de neumáticos en mejores condiciones a favor de Hamilton (respecto de Verstappen). En las últimas 10 vueltas, Hamilton le recortó de tal forma que empezó a aparecer detrás de Verstappen. Fue allí que éste aviso a su box que no tenía caucho hasta el final. Y tenía razón. Cuando el inglés iba creciendo, le llegó la orden a su compañero de equipo (Valtteri Bottas), de cederle la segunda posición. Con el camino libre, Hamilton se lanzó sobre el neerlandés.

Cuando Hamilton estuvo pegado detrás de Verstappen, era cuestión de oportunidad, nada más. A falta de 6 vueltas, cambió el liderazgo.

De 4 fechas disputadas, Hamilton ya ganó 3 y se afirmó en la punta del campeonato.

Clasificación de la carrera:

1°) Hamilton

2°) Verstappen

3°) Bottas

4°) Leclerc (Ferrari)

5°) Perez

6°) Ricciardo

7°) Sainz

8°) Norris

9°) Ocon, y

10°) Gasly.

Clasificación del Campeonato de Pilotos:

1°. Lewis Hamilton (94 puntos)

2°. Max Verstappen (80)

3°. Valtteri Bottas (47)

4°. Lando Norris (41)

5°. Charles Leclerc (40)

6°. Sergio Pérez (32)

7°. Daniel Ricciardo (24)

8°. Carlos Sainz (20)

9°. Esteban Ocon (10) y

10°. Pierre Gasly (8).

Posteriormente se sitúan: Lance Stroll (5), Fernando Alonso (5), y Yuki Tsunoda (2).

Clasificación por equipos:

1°. Mercedes (141 puntos)

2°. Red Bull Racing Honda (112) y

3°. McLaren Mercedes (65).

Luego aparecen: Ferrari (60), Alpine Renault (15), AlphaTauri Honda (10), y Aston Martin Mercedes (5).

Con este triunfo Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en 5 ocasiones consecutivas el GP España (iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: 6).