Jue. 01. Dic 2022, Santa Fe - Argentina
Noticias

MBAPPÉ Y EL RACISMO EN FRANCIA

MBAPPÉ Y EL RACISMO EN FRANCIA

PARÍS-FRANCIA (PrensaMare)  El atacante Kylian Mbappé, confesó que pensó en no seguir jugando en el conjunto nacional por comentarios racistas.

"No puedo jugar cuando las personas me gritan simio. Pensé en no volver a jugar en la selección francesa", dijo en una entrevista de la revista estadounidense Sports Illustrated.

En el Mundial Rusia 2018 fue clave para el logro francés, pero en el país existe el racismo. La razón por la que decidió no dejar el equipo nacional fue porque luego de tomarse "un tiempo para reflexionar con todas las personas que juegan conmigo" lo convencieron de continuar. Además, sintió que al rendirse "no estaba dando un buen mensaje" y que buscaba "ser un buen ejemplo para muchas personas" y dar "un mensaje a las nuevas generaciones".

Por otra, contó...

Que cuando los medios daban por hecha su salida hacia el Real Madrid, recibió un llamado del presidente de Francia, Emmanuel Macron para convencerlo de quedarse en el equipo parisino.

"Fueron varias las llamadas. Macron me llamó y me dijo: Sé que estás por irte y lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas porque tienes la posibilidad de hacer historia aquí y porque todos te aman", reveló.