Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ALBRECHT

ALBRECHT

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Días atrás falleció el exfutbolista José Rafael Albrecht. Tenía 79 años y había contraído coronavirus. El deceso se produjo en el Hospital Español, pues se había complicado con una neumonía.

Era un marcador central (clásico “6”, de antes), que se destacó en Estudiantes, San Lorenzo y la selección de Argentina. Sumó 506 partidos oficiales (95 goles); siendo un excelente ejecutor de penales.

Llegó a Estudiantes –procedente de Atlético Tucumán- en 1960, a los 16 años. Se sumó al platense Estudiantes y desde 1963 arrancó su mejor etapa con la casaca de San Lorenzo. Jugó junto a Narciso Horacio Doval, Héctor Rodolfo Veira, Fernando Areán, Victorio Casa y Roberto Telch, entre otros.

Formó parte del equipo llamado Los Matadores, que en 1968 fue campeón invicto del Torneo Metropolitano (dirigido por el brasileño Tim -Elba de Padua Lima-). Equipo del que tomaron parte Victorio Cocco, Carlos Buttice, Antonio Rols, Rodolfo Fischer, Pedro González y Carlos Veglio.

Fue al Mundial Chile 1962 y al de Inglaterra 1966 (haciendo pareja central con Roberto Perfumo). Con la camiseta albiceleste disputó 39 partidos (2 tantos). En su carrera ejecutó 37 penales, conviertiendo 35 goles.

De manera inesperada, la dirigencia de San Lorenzo lo dejó libre (y el resto de los clubes argentinos prefirieron no contratarlo). Siendo ídolo azulgrana, le enviaron un telegrama de despido…

Ante ello, y no pudiendo jugar en el país, continuó su carrera en México: en el León (1974) y Atlas (1975-1978).

Tras retirarse regresó a Argentina, y se carecían de noticias de él, hasta que en 1989 su auto fue atropellado por un tren. Un accidente del que se tejieron muchas conjeturas. Ocurrió en el porteño Barrio de Caballito. Tras una larga rehabilitación, volvió a caminar; todo un milagro.