Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

EL RANKING DE LOS 6 MESES DEL 2021

EL RANKING DE LOS 6 MESES DEL 2021

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se han ido los primeros 6 meses del 2021, y en la televisión abierta (TVa), ha quedado consolidado Telefe como el que logró más audiencias.

Obtuvo el share acumulado del 44,29%; lo que significó el promedio semestral más alto desde 2002. Ello en base al análisis de la firma Ibope Kantar Media.

El canal propiedad de los estadounidenses de Viacom obtuvo un promedio de 9,02 puntos de rating, donde ganó los 6 meses competidos.

Fue escoltado por el canal del grupo Clarín, El Trece, que promedió 6,08 de rating; lo que significa que ‘alcanzó’ uno de los peores registros de su historia.

Tercero aparece El Nueve, con un promedio de 2,4 puntos; cuarto es América con 2 puntos. Y finalmente, cierra la TV Pública.

La particularidad del semestre fue que en junio, el encendido televisivo (de todos los canales de TVa) subió. Creció 3,1 puntos en ese mes (comparado con el mismo período del 2020). En dicho mes, el total fue de 22,9 puntos de encendido televisivo. Lo que podría decirse que es el punto más elevado en 24 meses, y que la pandemia podría ser una de las razones que impulsó dicho crecimiento.

Desde Telefe pueden agregar –además- que son el canal de TVa más visto desde hace... 42 meses de forma ininterrumpida. Promedió en junio un share de 45,49%; una cifra cercana a la mitad de todos los que ven televisión abierta.

Entre los programas que dicho canal puede mostrar como los top, se encuentran la final de Masterchef Celebrity (27,25 puntos de rating promedio) y el estreno de La voz argentina (25,27 puntos); sumándose a ellos las novelas turcas, y también Flor de equipo, Cortá por Lozano, Pasapalabra y las ediciones de Telefe Noticias (que han logrado relegar las propuestas del clarinestista noticiero de El Trece).

La victoria de Telefe –y la gran derrota clarinetista- es tan grande, que los 14 programas más vistos en junio correspondieron a... Telefe.

El tema está –por si fuera poco- que en junio, El Trece bajó 3 décimas su audiencia (de 6,6 en mayo a 6,3); ello significa que tiene menos audiencia, en general.

No le alcanza al canal, con su programa emblema, Showmatch. Tanto es así que el programa que conduce Marcelo Tinelli tuvo en junio su nivel de audiencia más bajo de su historia (¡).

En cuanto al Nueve, para ser tercero le han ayudado los programas de Bendita TV, sus noticieros y (el novísimo) Super Super.

Del lado de América, sus números siguen preocupando (y cómo). Intentan con Los mammones, y con el (cambiadísimo) Intrusos, pero no le da para más.

Es bueno reconocer que Intrusos - sin Jorge Rial-, ha virado hacia el humor con (el grandísimo aporte de) Rodrigo Lussich y Adrian Pallares, pero están lejos de los líderes. Además, la prensa hegemónica (clarinestista y amigos) no les otorgan el tratamiento que conceden a otros programas.

Respecto a la TV Pública, puede mostrar que junio ha sido un buen mes. Porque triplicóla cifra de audiencia de mayo (de promediar 0,5 a 1,5 puntos de rating en junio). Ello tiene un fundamento claro: las transmisiones de los partidos de la selección Argentina en la Copa América.