Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LO DE BGH... MÁS QUE DELICADO

LO DE BGH... MÁS QUE DELICADO

Grave situación empresarial...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareLa empresa BGH no logró avances para poder reestructurar la millonaria deuda que mantiene con un conglomerado de bancos.

La negociación se inició en el 2018, actuando como asesores Columbus Zuma Investment Banking y el Estudio Jurídico Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle.

Siguiendo las recomendaciones, en ese año BGH tomó un crédito (con un grupo de bancos), y ahora busca poder avanzar en un acuerdo ante la difícil situación que atraviesa.

En 2018, el Banco Galicia ofició como organizador y prestamista (con Macro y el BBVA Francés, y otras 11entidades bancarias). Ellas se unieron para darle el crédito la empresa, pero a pocos de tomar la suma, BGH se presentó sosteniendo que la cláusula de la tasa Badlar es de difícil cumplimiento. Porque con la actualización, los intereses llegan a casi el 90%.

En la reunión (de BGH con la representación bancaria) desde el Galicia indicaron que no se puede continuar con una reestructuración “por tiempo indefinido”. Desde la empresa pretenden rediseñar las condiciones de tasa y plazo para la deuda, sin afectar el capital. Pretende bajar gradualmente el nivel de endeudamiento financiero.

Pero los bancos quieren disponer de un plan de pago que sea sustentable. Para lo cual los bancos pidieron garantías y que los dueños aporten capital.