Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

QUÉ ES EL PROYECTO DE IMPUESTO A LOS RICOS ?

QUÉ ES EL PROYECTO DE IMPUESTO A LOS RICOS ?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El bloque del Frente de Todos presentó el proyecto de ley de Impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

El principal impulsor del mismo fue el legislador Carlos Heller; busca la realización de un aporte solidario por única vez de las 12.000 mayores fortunas del país.

Se estima que se recaudarán unos $ 300.000 millones, que provendrán de unas 12.000 personas (las más ricas del país), cuyos patrimonios declarados sean superiores a los $ 200 millones.

Un aporte por única vez de un minúsculo grupo que en los anteriores 4 años (2015-2019, gobierno de Mauricio Macri) se benefició de la especulación financiera y la fuga de capitales.

El proyecto contempla inmuebles que están valuados a valor fiscal (no de los mercados); de allí que solo se verán afectados el citado número de hiper-ricos. Se establece una alícuota adicional para los activos que estas personas tienen en el exterior (que podrán evitar si repatrian el 30% de sus tenencias financieras fuera de Argentina).

El dinero recaudado será destinado a la compra de vacunas y medicamentos; becas Progresar; asistencia a pymes; promoción de ls producción gaísfer; y urbanización de barrios populares.

Desde que en el país se comenzó a hablar de esta idea y proyecto, los medios hegemónicos se opusieron, al igual que Juntos por el Cambio (PRO, UCR, ARI y CC). Se pretende que quienes no sufren absolutamente ninguna consecuencia a causa de la pandemia, realicen un aporte extraordinario como “contribución” para ayudar a los más necesitados.