Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

JAPÓN REANUDARÁ CAZA DE BALLENAS

JAPÓN REANUDARÁ CAZA DE BALLENAS

Decisión comercial y anti-ambientalista...

TOKIO-JAPÓN  El gobierno confirmó su retiro de la Comisión Ballenera Internacional y su intención de reanudar la caza comercial de ballenas.

De esta forma finaliza un programa que permitió a los barcos japoneses cazar y matar ballenas de manera limitada (la excusa era la de realizar “investigaciones científicas”…).

El secretario del gabinete de Japón, anunció: “La política básica de Japón de promover el uso sostenible de los recursos de vida acuáticos basándose en evidencia científica no ha cambiado, y bajo esa política hemos decidido reanudar la caza comercial de ballenas”.

Desde diferentes organizaciones ambientalistas rechazaron esta decisión y pidieron a las autoridades que vuelvan a comprometerse con la Comisión Ballenera Internacional.

El grupo de acción directa contra la caza de ballenas Sea Shepherd, calificó la retirada como una victoria que acabará con la caza japonesa de ballenas en la Antártida (¿?). También le endilgó a Japón el ser una nación ballenera “pirata”. Sea Shepherd prometió que sus barcos seguirían enfrentándose a los barcos balleneros japoneses en alta mar.