Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

TRIUNFO JUDICIAL DE UNA HERMANA DE MARADONA

TRIUNFO JUDICIAL DE UNA HERMANA DE MARADONA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Rita Mabel Maradona, como presidenta de Sattvica, se impuso en una demanda contra la empresa francesa Le Coq Sportif.

Fue “por el uso indebido de marca e imagen” del 10, Diego Armando Maradona. Ocurre que la firma francesa comercializaba la camiseta homenaje a la Selección Argentina en el Mundial de 1986.

El juez interviniente le dio la razón y ordenó a la marca el “cese de la comercialización” y “el retiro de la publicidad” en las calles y redes sociales. La demandante fue patrocinada por el abogado Mauricio D’Alessandro.

Le Coq Sportif había lanzado –aprovechando el mundial-, una edición limitada de la camiseta que usó Diego en la segunda Copa del Mundo ganada por Argentina en México 1986. Rita Mabel Maradona, firmó una demanda contra la empresa que recayó en Juzgado Civil y Comercial n° 8, a cargo del magistrado Marcelo Gota.

En el fallo se establece:

·         “...En consecuencia, bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de $ 1.500.000, decretase respecto de LE COQ SPORTIF la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas en el anexo de la demanda, que por cualquier medio que se encuentre realizando, así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”

·         Además, el magistrado decidió impedir a la multinacional que retire la publicidad de dicho producto.

Luego de conocerse la sentencia, Rita declaró: “Estamos muy felices todas las hermanas de Diego. Recién me llamó el doctor D’Alessandro para comentarnos de la resolución. La felicidad pasa por el respeto que se tuvo a la memoria de nuestro hermano y al respeto de su voluntad. Nosotros siempre vamos a estar apoyando cualquier homenaje que se le haga, pero de ninguna manera vamos a dejar pasar a aquellos que quieran hacer negocios con su nombre”.