Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

PORNHUB: QUÉ CONSUMEN EN EL MUNDO...?

PORNHUB: QUÉ CONSUMEN EN EL MUNDO...?

OTTAWA-CANADÁ (PrensaMare)  Como sucede los últimos años, se conoceron las estadísticas del sitio web Pornhub; un detalle donde se analizan datos de miles de millones de visitas para ver qué contenido definió el año.

En su informe 2022, el sitio para adultos mostró cambios y hábitos de consumo de sus usuarios.

Lo más buscado en 2022...

Ha sido el término “hentai” (es el nombre que recibe el género de manga y anime de contenido pornográfico). Luego se sitúan: “japonesa”, “MILF” (acrónimo en inglés de Mother/Mom/Mama I’d Like to Fuck o sea: Mujer Mayor); “lesbiana”; y “pinay” (mujer filipina) en el Top 5.

Resultó claro el descenso en las búsquedas de “Ebony” (categoría “mujeres negras” en porno) y “masaje”; las cuales fueron sustituidas por “big ass” (cola grande), “trío”, y “latina”.

También crecieron...

En las búsquedas del 2022 los términos de “mamada”, “cosplay” y “trans”. A su vez, tuvieron un retroceso (dentro de los Top 20), “anime”, “bbc” (gran polla negra), “squirt” (el líquido que en ocasiones se ven en las películas para adultos, cuando una actriz expulsa un chorro en grandes cantidades) y “joi” (jerk off instructions/ instrucciones para masturbarse).

A nivel internacional...

La categoría n° 1 de EEUU continúó siendo “Ebony”; la cual también se mantuvo al frente en gran parte de los países del continente africano.

Mientras que en otros países occidentales como Canadá y Australia, prefieren inclinarse por los vídeos de lesbianas. A su vezn en Asia oriental la n° 1 ha sido la categoría "Japonesa”. A su vez, dentro de la sociedad de India (y países cercanos), prefieren elegir el “porno indio”.

En muchos países de Europa la elección recayó en “Anal”; y en el sur de Asia prefirieron la categoría “MILF”. En solo 4 países el n° 1 es “Reality”, correspondiendo a Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán.

En cuanto a países latinos...

Se encuentra que en Brasil la categoría principal (el único en todo el análisis) es la de “Transgénero”.

En Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y México, el término más buscado es “lesbiana”; mientras que en Bolivia es “MILF”; en Perú y Chile: “Anal”

Los más populares en EEUU...

Son “lesbiana” que logró desplazar como n° 1 (del año anterior) a “hentai”. En 2019 y 2017 el término estadounidense más buscado fue “lesbiana”, al igual que “MILF”, en 2018.

En el Top 5 de las búsquedas estadounidenses aparecieron “Ebony” y “latina”; que superaron a “asiática”. También que en evidencia que les gustaba más “big ass” que “bbc” en 2022; a su vez “Tetas grandes” aumentó 4 posiciones; y “BBW” (big beautify woman) bajó 4 puestos en la lista.

A su vez, “Real Amateur Homemade” (“Real Amateur Casero”) creció increíblemente 122 puestos para entrar en el Top 25. “Squirting” ganó 15 puestos y “furry” sumó 17.

Los 20 países con más tráfico...

Presentaron a EEUU como el país con mayor tráfico diario en Pornhub; seguido del Reino Unido. En 2022, Francia avanzó un puesto por delante de Japón; México escaló un peldaño por delante de Italia, y Alemania subió un puesto por delante de Canadá.

La clasificación de Egipto aumentó en 7 posiciones por lo que ingresó en el Top 20 por primera vez; y Bélgica volvió al ránking después de 5 años de ausencia. Los 20 países con más visitas representan el 79,3% del tráfico diario de Pornhub.

Respecto al tiempo promedio...

En 2022, la duración media de las visitas a PornhHub disminuyó en un segundo, hasta quedarse en los 9 minutos y 54 segundos. Sin embargo, en la mayoría de los 20 países principales se produjo un aumento de la duración (con un aumento de casi medio minuto en Japón, Alemania y Suecia).

El país del Top 20 con el tiempo de visita más largo es Egipto, con 11 minutos y 12 segundos. El más rápido fue México (con 8 minutos 45 segundos, una disminución de 31 segundos menos en comparación con 2021).

En cuanto a las visitantes femeninas de Pornhub, ellas mostraron que han aumentado su tiempo de observación. En el 2021 ellos pasaban 14 segundos más que ellas en el sitio; en el 2022, los hombres mantuvieron esa mayor presencia, pero a solo 6 segundos aparecieron las mujeres.

Una muestra de velocidad...

Respecto a los visitantes aparece a la denominada Generación Z (los nacidos desde mediados de los ‘90). Ellos “resuelven” la visita casi un minuto más rápido, mientras que los mayores de 55 años y tardan más de un minuto más que otros grupos.

La duración media de las visitas...

En Estados Unidos fue de 9 minutos y 41 segundos (bajo 3 segundos respecto al 2021). Fue allí donde el estado de Alabama se convirtió en el de las visitas más largas: aumentó en 36 segundos (llegando a los 11 minutos y 22 segundos). A su vez en Ohio, las visitas cayeron 38 segundos (siendo el estado visitante más corto) con 8 minutos y 44 segundos.

En Maryland se produjo el mayor aumento en 2022: 43 segundos más; a su vez, el tiempo medio del estado de Washington disminuyó en 79 segundos.

A la hora de analizar por días...

El informe revela que en todo el mundo el domingo es el día más popular para visitar Pornhub. El viernes muestra el tráfico más bajo. Las horas de máxima audiencia suelen ser de 22 a 1 de la madrugada, pero los fines de semana (ya que la gente tiende a quedarse despierta hasta más tarde y a dormir hasta más tarde).

El periodo de tráfico más bajo suele ser el martes a las 5 de la madrugada, mientras que los niveles más altos se registran el lunes a las 23.

Análisis por categorías...

Los términos de búsqueda de Pornhub supera las 100 categorías de vídeos, que son las mismas en todo el mundo. Lo cual sirve para realizar un análisis más certero.

En 2022 se produjeron grandes cambios:

  • Las categorías “Lésbica” y “Ebony” subieron un puesto y sustituyeron a “Japonesa” como categoría principal
  • Los “tríos” subieron 6 puestos y se convirtieron en la cuarta categoría más vista en todo el mundo
  • La categoría “Anal” superó en un peldaño a “MILF”, y se convirtió en la quinta más vista en todo el mundo
  • Otras categorías que suben posiciones son “Transgender” (subió 5 puestos), “Outdoor” (subió 7), “Babysitter” (subió 18) y “Reality” (subió 21)
  •  “Hentai” siguió siendo el término más buscado en todo el mundo, como categoría de videos fue menos vista, cayendo 8 puestos en comparación con el año anterior.