Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

LOS 100 DÍAS DESDE QUE ISRAEL... (Carlos P. Morales)

LOS 100 DÍAS DESDE QUE ISRAEL... (Carlos P. Morales)

JUNCOS-PUERTO RICO (por Carlos Pérez Morales)  Los 100 días desde que Israel declaró la guerra contra Hamas.

La última guerra entre Israel y Hamas es, el conflicto más largo, sangriento y destructivo entre enemigos acérrimos que ha durado 100 días.

Desde que la organización palestina Hamas, atacó y tomó ciento de rehenes, el 7 de octubre 2023, el estado de Israel le declaró la guerra.

Israel ha estado en guerra contra los palestinos desde el mismo día que se fundó en 1948 con el apoyo de Inglaterra y de Estados Unidos.

El ataque de Hamas contra Israel causó alrededor de 1,200 muertes pero desde que le declaró la guerra contra Hamas Israel, ha causado más de 24,000 muertes.

El conflicto ha desencadenado una crisis humanitaria en Gaza y gran parte del territorio asediado reducido a escombros, mientras crece el temor a que los combates se extiendan a toda la región.

El ejército de Israel es muy fuerte y posee las mejores armas de combate, las cuales son

brindadas por Estados Unidos, quien también le provee miles de millones de dólares para uso militar.

Las horribles muertes y daños causados a los palestinos de la Franja de Gaza, han sido calificados como genocidio. De hecho, África del Sur ha llevado este caso a la Corte Internacional de Justicia, porque el genocidio está prohibido por el Derecho Internacional.

Algunos países y organizaciones militares están respaldando a los palestinos (Irán, Argelia, Afganistán, Venezuela, Kuwait, Líbano, Libia, Sudán, Siria, Arabia Saudita, Omán, Iraq, Pakistán, y Qatar).

La organización que agrupa los Hutíes de Yemén, está atacando todas las naves con armas y mercancías que se dirigen a Israel. Estados Unidos e Inglaterra ya han tomado cartas en el asunto y han atacado con (drones a los hutíes).

Los Hutíes son una organización política y armada islamista en Yemen, que surgió de la  en la década de 1990. Esta organización respalda a los palestinos en la Franja de Gaza, atacando los barcos que se dirigen a Israel, con armas y mercancías.

 El movimiento hutí amenazó con una "respuesta fuerte y eficaz", después de que Estados Unidos e Inglaterra llevaron a cabo otro ataque a Yemen durante la noche, aumentando aún más la tensión, tensión, mientras Washington promete proteger la navegación de los ataques del grupo alineado con Irán.