Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

EL MACRO COMPRÓ AL ITAÚ

EL MACRO COMPRÓ AL ITAÚ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El Banco Central (BCRA) autorióz la operación del Banco Macro que compró al Banco Itaú por u$s 50 millones.

De esta forma, se primero se consolida como el banco privado de capitales nacionales más importante del país.

La nueva entidad tendrá 567 sucursales y 9.400 empleados, con más de 6 millones de clientes. Con esta operación, el Macro llega a los $ 4 billones de pesos, siendo el de mayor patrimonio neto del país.

Desde el 4 de noviembre, los clientes de Itaú Argentina comenzaron a operar todos sus productos bajo la marca Macro BMA.

La compraventa de acciones fue celebrada con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco SA, Banco Itaú BBA SA, e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações SA.

El Macro tendrá 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina SA y las acciones de Itaú Asset Management SA e Itaú Valores SA que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

El cambio de marca por Macro BMA no afecta el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta el día 4 de noviembre fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Sin modificarse –tampoco- los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Además se aclaró que las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.