Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

CUANDO LA ENFERMEDAD LE "SIRVE" A UN ENFERMO (Rodolfo O. Gianfelici)

CUANDO LA ENFERMEDAD LE

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Recientemente nos anoticiamos que el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, había sido internado.

Un tema de salud, pero que Javier Milei se apuró por convertirlo en un tema político (y despreciable).

Morales debió ser internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires por una infección. Lo que fue aprovechado (¿?) por el candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, Milei, para burlarse.

Si. Efectuó la publicación de su opinión en una red social diciendo: “Aquí el defensor de la salud pública y el Estado presente, Gerardo Morales”.

Una expresión no solo desubicada, sino con un alto contenido de odio.

Se podía esperar algo así de Milei...? Si Como que nó; si él es la síntesis del desprecio, el destrado, el odio, la incapacidad, la limitación Humana.

Un personaje que considera “líder” a una primera ministra criminal de centenares de connacionales; que defiende y alentaría la venta de órganos; que promete quitar derechos y conquistas, no tiene límites. Y en su locura por tratar de re-afirmar sus “ideas” y “pensamiento” es capaz de aprovechar cualquier cosa. Incluso el dolor de un semejante.

Lo de Milei no sorprende; carece de límites.

Días antes de ser internado, el gobernador jujeño había dicho que "Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos" (ante la promesa del mismo de eliminar la coparticipación).

Y parece que ello le ‘dolió’ al candidato de ‘la motosierra’. Posiblemente su respuesta haya sido producto de sus constantes inseguridades y de que se le ha terminado el papel de panelista y debe asumir el de posible presidente, y ello ya es otra cosa

La senadora jujeña Silvia Giacoppo se refirió al tema: “De mala persona o de ignorante. La defensa de la salud pública es una política de estado, no una cuestión individual. Pero difícil que lo entienda alguien que propone el individualismo y el ‘sálvese quien pueda’. Fuerza @GerardoMorales pronta recuperación y a seguir adelante”.

Desde lo personal puedo decir –como tantos otros argentinos- que con Morales tengo diferencias ideológicas y hasta éticas y morales. Pero nunca voy a burlarme de él, de su dolencia. Deseo que en medio de esta nueva expresión de odio de Milei, el gobernador se reponga; ya habrá tiempo para continuar la confrontación política.