Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

JOE: EL HALCÓN DISFRAZADO DE PALOMA

JOE: EL HALCÓN DISFRAZADO DE PALOMA

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El poder comunicacional occidental instaló que Joseph Biden era un ‘pacifista’, que superó en elecciones a Donald Trump, al que calificaban como ‘un duro’ o un ‘halcón’.

Lejos de ello, desde que ejerce el poder en la Casa Blanca, las acciones de violencia de EEUU por el mundo no se detienen; inclusive se presentan datos estadísticos récord en cuanto a violencia interna.

Ahora se ha conocido que Biden ha enviado al Congreso una solicitud de presupuesto de 5,8 billones de dólares que aumentaría los impuestos a multimillonarios y corporaciones e incrementaría los fondos para el Pentágono y la policía.

La propuesta presupuestaria de Biden no incluye elementos de su plan Reconstruir Mejor, que no fue aprobado por el Senado, cámara que se encuentra dividida a partes iguales entre los dos principales partidos, debido a las objeciones de los demócratas conservadores Kyrsten Sinema y Joe Manchin.

El presupuesto propone más de 30.000 millones de dólares en subvenciones para departamentos de policía estatales y locales. También aumentaría el gasto militar en aproximadamente un 10% a un monto récord de 813.000 millones de dólares (cifra que supera incluso las solicitudes de presupuesto del expresidente Trump para el Pentágono).

El senador independiente del estado de Vermont, Bernie Sanders, respondió al plan en un comunicado: “En una época en la que ya estamos gastando más en las fuerzas armadas que los siguientes once países juntos, no, no necesitamos un aumento masivo en el presupuesto de defensa”.