Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CHINA DECLARA “ILEGALES” A LAS CRIPTOMONEDAS

CHINA DECLARA “ILEGALES” A LAS CRIPTOMONEDAS

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  El Banco Popular de China aplicó un durísimo golpe al mercado de criptoactivos. Declaró que las transacciones financieras con criptomonedas son parte de un sistema de “actividades ilegales y delictivas”.

La cita como una amenaza que podría “alterar el orden económico y financiero” internacional. Lo que inmediatamente repercutió en el mundo, donde (el publicitado) Bitcoin cayó un 6% en los mercados virtuales.

Esa posición fue acompañada por por otras 9 instituciones gubernamentales, que determinaron que “las criptomonedas no son de curso legal” y que, por ello, “ponen en grave peligro” la propiedad de los ciudadanos.

Así, se prohíbe todas las actividades financieras vinculadas a esa modalidad, como el comercio con criptomonedas, la venta de "tokens" (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y "recaudación de fondos ilegales".

Además, sustenta que el mercado de monedas virtuales está teñido por “lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras” actividades “ilegales”. Considera que son "monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias", no tienen "el mismo estatus que la moneda de curso legal" y, por tanto, "no pueden circular en el mercado como moneda", sentenció el texto oficial.

Las duras regulaciones chinas responden a la decisión de prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero. Hechos que en otros países (inclusive los poderosos de occidente), avalan con medidas laxas.