Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

INVESTIGACIÓN AFECTA AL MILAN

INVESTIGACIÓN AFECTA AL MILAN

MILANO-ITALIA (PrensaMare)  Un grupo especial de la Guardia de Finanzas (analiza los delitos financieros), ha venido efectuando allanamientos en distintas oficinas, en busca de documentación.

La investigación comenzó...

Luego de la denuncia presentada por un ex socio minoritario del club Milan, Blue Skye (controlado por la Luxembourg Investment Company), tras la venta del paquete accionario de la entidad milanista, por parte del grupo estadounidense Elliott. El comprador fue el fondo RedBird de Gerry Cardinale (dueño de la franquicia de los Yankees de Nueva York de la MLB).

Un cambio de manos efectuado en agosto en una operación de 200 M de euros. Sin embargo, según Blue Skye podría estarse ante una ‘apropiación indebida’, como planteó ante la Justicia civil en septiembre (en un intento por bloquear la venta).

Blue Skye y la Luxembourg Investment Company...

Renunciaron a la instancia cautelar al tomar nota que la venta había sido perfeccionada a fines de agosto, y no haber podido acceder a la información necesaria; consideraran la maniobra de obstaculamiento comercial como "poco clara".

La investigación que lleva adelante...

La justicia deportiva, en manos del fiscal de la Federación Italiana de Gioco Calcio (FIGC), Giuseppe Chiné, solicitó una prórroga de 40 días a la Fiscalía General del Deporte para seguir adelante con la misma.