Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

LA LESIÓN DEL INGLÉS RASHFORD

LA LESIÓN DEL INGLÉS RASHFORD

MANCHESTER-INGLATERRA  (PrensaMare)  El delantero Marcus Rashford no logra superar una lesión delicada. Tras perder la final de la Eurocopa (y de fallar un penalti decisivo ante Italia), el jugador del Manchester United continúa con la dolencia.

Se trata de una lesión en el hombro que le apartaría de los terrenos de juego hasta finales de octubre. Se habla de 12 semanas afuera, lo que constituye un duro revés para el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, que prepara el equipo para la nueva temporada.

Los médicos le practicaron un escaneo después de seguir con unos problemas que no han cesado desde la segunda mitad de la temporada 2020-2021. La conclusión es cruda: el daño era tan severo que el descanso que pueda realizar no le permitirá curar la lesión.

Luego de tal noticia, la dirigencia decidió que se opere en forma inmediata. Sin embargo, el cirujano no estará disponible hasta finales de julio.

A su vez el otro atacante star contratado, su ahora compañero Jadon Sancho, pasó tranquilamente la revisión médica. Tras un acuerdo de pago de 73 millones de libras por parte del United, el jugador dejó el alemán Borussia Dortmund.

En la última temporada, Rashford anotó 11 goles en 37 apariciones en la Premier League. Se ganó un lugar en la selección y por ello jugó la Eurocopa. Pero su presencia no fue la esperada (a causa de la lesión).

Entró en 5 ocasiones, pero solo jugó 84 minutos en toda la competición. Tras la final –y el penal fallado- fue duramente atacado por fanáticos que no dudaron en realizar contra él (y los otros 2 compañeros que fallaron sendos penales) ataques de todo tipo, incluso racistas.