Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

HOLAN DEJÓ INDEPENDIENTE

HOLAN DEJÓ INDEPENDIENTE

Se terminó un ciclo que ya no daba para más...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El entrenador Ariel Holan ha sido desafectado de Independiente. Así lo informó Pablo Moyano -hijo del presidente Hugo Moyano-. De esta forma se confirmó un fuerte rumor que llevaba semanas.

Pasado el mediodía, a Fox Sports, el presidente había dicho sobre Holan: "Si va a seguir o no, lo tiene que decidir él. Estamos haciendo un análisis muy profundo de todo el proceso, pero no hay motivos para tomar una decisión inmediata".

Sin embargo, no fue así y Holan ya es pasado. Inclusuve se habla que lo sucedería Sebastián Beccacece, que el día antes anunció (coincidencia?) que no continuaba en Defensa y Justicia.

Esta salida era un final anunciado. Porque Holan no era el mismo de allá por el 2017. Desde que anunció que se iba y a los pocos días volvió (previo a pedir que le despidieran al preparador físico), había cambiado mucho.

Continuó despidiendo gente de su entrorno, cambió de representante, endureció la relación con sus dirigidos, y solo se manejaba con los dos Moyano.

De allí que el resto de la dirigencia decidió ignorarlo. Los resultados no lo acompañaron en el 2019 (terminó 7° y fuera de la Libertadores venidera). Y para peor se agudizó la relación muy tensa con los jugadores.

Hasta que el partido en Colombia, donde cayó por Copa Sudamericana, los jugadores le hicieron un claro planteo a la dirigencia. Le cuestionaron su maltrato, y sus malos planteos técnicos. Unos reclamos que se los dijeron al propio Holan en la cara al volver al país.

Ante semejante situadión, la directiva decidió prescindir de sus servicios para descomprimir la situación con el plantel. Mientras tanto ya se analiza que se deberán algunos de los refuerzos que él reclamó, y llegaron sin rendir. Sin dable destacar que el club en el 2018 invirtió más de 30 millones de dólares en refuerzos por él pedidos…

De esta forma, y con tantos frentes abiertos (los simpatizantes estaban disconformes con el mal juego del equipo), los únicos que los sotenían eran padre e hijo Moyano, que decidieron privilegiar la salud integral de la entidad.

El contrato de Holan se extendía hasta fines de 2021, pero con una particularidad: la Comisión Directiva podía despedirlo hasta el 30 de junio próximo, sin costo (al existir una cláusula de revisión).