Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

RUSIA CIERRA EL PASO A BUQUES DE EEUU FRENTE A CRIMEA

RUSIA CIERRA EL PASO A BUQUES DE EEUU FRENTE A CRIMEA

MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare)  En medio de un silencio extremo de la prensa occidental, Rusia no permitió el paso de 2 buques de guerra estadounidenses en las costas de Crimea.

De esta forma, ambas naves de guerra no pudieron acceder al mar Negro. De esta forma, las autoridades rusas han establecido zonas de exclusión a lo largo de la costa de Crimea. Para ello han desplegado embarcaciones en la región para detener cualquier provocación ajena.

Inclusive se ha dado aviso que cualquier intento de invadir estas aguas, llevará a la Armada de Rusia a “abrir fuego”, como señal de advertencia. Cualquier maniobra de provocación será rechazada.

Moscú se anotició que EEUU pensaba violar las aguas frente a la costa de Crimea “para demostrar su disposición a apoyar a Ucrania” frente a Rusia. Mientras, las 2 naves quedaron en las aguas territoriales de Ucrania.

Hasta el momento, Washington no ha ofrecido explicaciones sobre cual es el objetivo de enviar tales naves al mar Negro. Lo cierto es que EEUU ha enviado recientemente varios buques de guerra a dicho mar, cerca de aguas territoriales rusas, en medio de las crecientes tensiones en la zona.

En junio y julio, la Sexta Flota de EEUU y Ucrania llevaron adelante los ejercicios Sea Breeze-2021 (junto a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN) en el mar Negro. Fueron las maniobras de mayor escala de los últimos 20 años (32 barcos, 40 aviones y helicópteros, y 5.000 soldados de 24 países).