Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN: GONZÁLEZ ES UNA APUESTA A FUTURO

UNIÓN: GONZÁLEZ ES UNA APUESTA A FUTURO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Los simpatizantes de Unión estaban a la espera de algún otro refuerzo de experiencia, que ayude a elevar el rendimiento del equipo.

Pero la dirigencia decidió por una apuesta a futuro y contrató a Tomás González. Se trata de un extremo de 19 años llegado desde Nueva Chicago. Lo llaman Rayo, y Unión compró el 50% del pase; su contrato será por 3 años.

Su antecedente dice que fue convocado al seleccionado Sub 20 que dirige Javier Mascherano. Este año, el el equipo del ascenso jugó 20 partidos (6 goles).

Jugaba en el correntino Boca Unidos hace 4 años; diariamente se trasladaba desde Resistencia (Chaco) para entrenar en la capital correntina. Lo hacía con el plantel de primera y jugaba en la Liga Correntina. No pudieron hacerle contrato.

Fue observado por el entrenador Alfredo Grelak que lo llevó a probarse y quedar en Nueva Chicago. Es delantero y juega por ambos lados, pudiendo salir sin problemas de revés para ambos costados; le pega bien a la pelota. Sabe construir juego; posee velocidad y sabe definir.

En el 2000 llegó a Independiente y fue observado por el Coordinador Fernando Berón; lo probó y quedó, pero al estar cerrada la pensión (por la pandemia), regresó al Chaco.